Selecciona tu región
Deporte

Norma Palafox y Michelle González repetirán la final del 2017 con el 'jersey' del rival

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Chivas Femenil y Tuzas del Pachuca Femenil estarán en la Gran Final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, será la recapitulación de la primera disputa por el título de la campaña que ocurrió en el Torneo Apertura 2017 con las tapatías como el primer equipo en coronarse campeón.

Varias de las futbolistas que estuvieron en aquel duelo decisivo volverán a jugar con el mismo equipo, tal es el caso de Blanca Félix, Susan Bejarano, Victoria Acevedo, Annette Vázquez y Lia Romero con la plantilla rojiblanca, mientras que por la escuadra blanquiazul estarán Karen Díaz, Karla Nieto, Karen Gómez, Yanin Madrid, Lizbeth Ángeles, Viridiana Salazar y Mónica Ocampo.

Mientras que en esta Gran Final ocurrirá un caso particular con las futbolistas Norma Palafox y Michelle González, excelentes jugadoras que han madurado tras cinco años de trayectoria en el circuito para mujeres al comenzar en las instituciones de Chivas Femenil y Pachuca Femenil.

Norma Palafox comenzó su historia en la Liga MX Femenil como delantera de Chivas Femenil, en su primer torneo se ganó el corazón de los aficionados de la 'Perla Tapatía' sobre todo por su tradicional festejo como Rodolfo Pizarro al emular la coreografía de la canción 'Despacito'.

Norma Palafox campeona con Chivas
Jam media

La delantera se proclamó campeona y colaboró en la voltereta en el juego de vuelta, sin embargo en este certamen estará con la organización de la Bella Airosa, equipo que confirmó su traspaso en diciembre del 2020, empero a la fecha sigue sin ver mucha actividad que, posiblemente, se encontrará en la banca para funcionar como revulsiva. 

Por otro lado Michelle González debutó con las hidalguenses en la primera campaña que dirigió Eva Espejo -actual entrenadora de Rayadas-. En la final del Apertura 2017 se perdió la ida pero en la vuelta ingresó de cambio faltando cuatro minutos para terminar el compromiso.

Michelle González debutó con Pachuca
Twitter Club Pachuca

Te recomendamos leer 

Permaneció hasta el Clausura 2018 con las Tuzas para posterior representar a León Femenil por dos temporadas y continuar su camino en Liga MX Femenil con las Chivas, donde se consagró como defensa y hoy día es titular indiscutible en la institución con la cual tratará de ganar su primera corona en la categoría rosa.

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más