Deporte

Noruega denuncia con camisetas situación laboral de migrantes en Qatar

La Selección de Noruega mostró un mensaje previo a un partido en las eliminatorias pidiendo Derechos Humanos a trabajadores migrantes en Qatar

Por  Cornelio Figueroa

Noruega denuncia con camisetas situación laboral de migrantes en Qatar.(Foto del video)

Noruega denuncia con camisetas situación laboral de migrantes en Qatar. | Foto del video

Gibraltar, Gibraltar.- La Selección de Noruega encabezada por el delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland sorprendieron este miércoles al mostrar un mensaje en unas camisetas previo a su partido ante Gibraltar en el inicio de las eliminatorias europeas al Mundial de Qatar 2022.

“Derechos Humanos, dentro y fuera del terreno de juego”: con ese mensaje en sus camisetas, los futbolistas de la selección nacional de Noruega denunciaron este miércoles, la situación de los trabajadores migrantes en Qatar, el país anfitrión del próximo Mundial de Futbol.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Erling Haaland, Martin Odegaard y sus compañeros de la selección noruega mostraron una camiseta blanca con esas palabras en negro mientras sonaron los himnos, antes del inicio del partido en el Victoria Stadium de Gibraltar.

Leer más: La mexicana Renata Zarazúa avanzó a la segunda ronda del Miami Open

El martes, su seleccionador había declarado que su equipo iba a “hacer presión sobre la FIFA para que sea todavía más directa, todavía más firme, ante las autoridades de Qatar, y que imponga exigencias más estrictas”, sin revelar cuál era el gesto pensado para ello.

Martn Odeegard, capitán del equipo, explicó que “muchos (jugadores) están interesados por el tema, se preocupan y desean hacer algo para intentar contribuir” a una mejora de la situación.

Jugadores de Noruega celebrando una anotación ante Gibraltar/Agencias

Varios clubes noruegos defienden que Noruega haga un boicot al Mundial de Qatar 2022 tras las revelaciones del diario británico The Guardian sobre que más de 6.500 trabajadores migrantes han muerto en Qatar desde la concesión de la sede del torneo en 2010.

El futbol noruego examinará ese posible boicot en un Congreso el 20 de junio.

Según una encuesta publicada el lunes en el diario Verdens Gang (VG), el 55% de los noruegos estiman que su país debería boicotear el evento, mientras que un 20% son contrarios a esa medida.

Noruega, que no participa en la fase final de una gran competición de fútbol masculino desde la Eurocopa del año 2000, forma parte del grupo G de las eliminatorias europeas al Mundial-2022, junto a Holanda, Turquía, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

Leer más: Fórmula Uno: ¿En que televisora podrás ver este año las carreras de Checo Pérez?

El partido se lo llevó la Selección de Noruega por 0-3 con goles de Alexander Sorloth, Kristian Thorstvedt y Jonas Svensson.

 
Héctor Moreno, uno de los mejores defensas de México
  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo