Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nos confiamos: José Machado

BEISBOL

Culiacán, Sin.- José Machado lo acepta: el exceso de confianza hizo pedazos a su equipo en el primero de la serie...

"Los muchachos llevaban una actitud como de ventaja, de demasiada confianza y cuando nos quisimos dar cuenta, ya estábamos abajo en el marcador", dice el mánager del equipo Japac, que el domingo pasado cayó ante JASA Sport-HR Derby en el primero de una serie de playoffs, que aparentemente debería ganar por ser el club más ganador de todo el torneo regular, y su rival el séptimo lugar, entre los 8 clasificados.

La versión de José tiene sustento, pues en eso mismo coincidió gran parte del conjunto en la charla posterior a la dolorosa derrota.

"Totalmente lo aceptaron, fue su propia idea. Era mi percepción y se las compartí y de hecho opinaron lo mismo, pero aseguraron que no se repetirá eso el domingo próximo", narra vía telefónica.

En ese primer episodio de la batalla el conjunto de Japac cayó por score de 5-3 ante JASA Sport, por lo que precisa salir ganador este domingo sin pena de irse más temprano que lo pronosticado a casa.

Y es que se trata del conjunto que más juegos ganó (15) en la campaña regular, y el de menos derrotas (2), y que perdió lo invicto hasta la décima jornada a manos de los Padres.

"Para nosotros no llegar siquiera a la gran final sería totalmente un fracaso, por todo lo que se trabajó en torno a este plantel", asegura tajantemente el timonel.

En ese primer desafió quien abrió y perdió fue Martín Ahumada, quien aún sigue siendo su mejor carta, pero Machado hasta ayer por la tarde, aún no definía a quien enviaría a la lomita en busca de igualar la balanza.

"Lo que sí se es que existe buen ánimo en los muchachos como ha sido en toda la campaña. Tenemos fe en que revertiremos las cosas", finaliza.