Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Nos encantaría tener más equipos de México" Rob Roselli

ENTREVISTA

Irvine, California. En su primer año al frente del Irvine Pony Memorial Day Baseball Tournament, Rob Roselli asegura que a pesar de ser una actividad muy exigente, vale la pena, sobre todo porque el trabajo es en beneficio de los niños y jóvenes que participan año con año.

El directivo, asegura que los equipos de México (Sinaloa) son uno de los principales atractivos que ofrece el torneo, ya que los conjuntos californianos consideran un honor enfrentarlos en el terreno de juego.

Roselli señaló que para ellos sería grandioso que en las próximas ediciones el número de novenas sinaloenses se incremente, para no dejar a equipos "sentidos"

¿Qué significa México para el del Irvine Pony Memorial Day Baseball Tournament?

"México ha estado con nosotros por muchos años, nosotros estamos muy contentos de tenerlos aquí, a la comunidad le agrada mucho tenerlos aquí, los equipos que vienen ayudan a crear un lazo entre ambas culturas".

¿Cómo ha sido su primera experiencia como director del torneo?

"Esta es mi primera vez como director del torneo, ha sido algo que consume mucho tiempo, pero lo disfruto porque es por los niños y todo lo que hago es por los niños".

¿Cuánta gente está participando?

"En este año tenemos 234 equipos y estaremos viendo alrededor de 474 juegos en nuestros campos".

¿Qué le deja el torneo a la comunidad?

"La comunidad realmente ama este torneo, los negocios lo agradecen, es un gran espectáculo, es el fin de semana de Memorial Day, tener este torneo y a la gente de México en nuestra ciudad".

¿Les gustaría tener a más equipos de México en el futuro?

"A nosotros nos encantaría tener más equipos de México en el torneo, eso sería grandioso, una de las quejas que tenemos es que los equipos no alcanzan a jugar con México, cuando no juegan con ellos se sienten decepcionados, si vinieran más equipos ese serviría para todos ellos, porque a todos les gusta la entrega de los jugadores y la alegría de sus porras en las gradas".

¿Cuánto tiempo tiene en Irvine Pony?

"Yo he vivido en Irvine desde hace 10 años y en la liga mis hijos tienen desde hace 6 años y desde entonces he participado en distintas facetas y hoy me toca dirigir el torneo".