Selecciona tu región
Deporte

"Nos orgullece vestir los colores de México", se disculpa selección de softbol tras polémica

A través de un comunicado la simbolista Anissa Urtez lamentó que la selección mexicana de softbol dejará una mala impresión al pueblo mexicano luego algunos uniformes fueran desechados

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Tokio: Integrantes de la selección mexicana de softbol se disculparon tras el escándalo desatado luego de que las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón denunciarán la falta de representación de algunas jugadoras a portar los colores de México luego de encontrar uniformes de softbol en bolsas de basura al interior de la villa olímpica.

Fue a través de redes sociales que la jugadora Anissa Urtez publicó un comunicado en el que aseguró que no tenían la intención de dar una mala imagen en un evento histórico como lo son los Juegos Olímpicos.

Leer más: Tokio 2020: "Histórico", Dafne Navarro termina en 8vo lugar en final de gimnasia de trampolín

“No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol – lo que podría caber en una maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, menciona el comunicado.

Urtez lamentó que dicha situación haya causado la decepción de pueblo mexicano, pues aseguró sentirse orgullosa de vestir los colores de México y representar al país.

“Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos orgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otros jóvenes de ascendencia mexicana”, añadió.

Pese a que ya han salido personalidades como Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol e integrantes de la selección a justificar el motivo por el cual fueron abandonados los uniformes en bolsa de basura al referir que fue por una cuestión de exceso de equipaje.

Leer más: Tokio 2020: Alejandra Valencia se queda a centímetros de la semifinal, pierde contra Mackenzie Brown

Al parecer no fue motivo suficiente y causo que decenas de atletas y miles de usuarios en redes sociales califican el acto como una grave ofensa al olimpismo y a México.

Lluvia y fuertes vientos provocan un apagón en Los Mochis
Síguenos en