Deporte

Novak Djokovic debe de esperar para retener su título de Australia

El tenista serbio es el vigente campeón del torneo que sigue a la espera de llevarse a cabo

Por  Luis Sánchez

Djokovic debe de esperar para la reanudación del torneo de Australia.(Jam Media)

Djokovic debe de esperar para la reanudación del torneo de Australia. | Jam Media

El tenista serbio y primer lugar del ranking mundial de la ATP, Novak Djokovic, tendrá que esperar hasta 2021 para retener su campeonato del año pasado en el abierto de Australia, debido a que el torneo se pospone hasta la segunda semana de febrero.

El Abierto de Australia 2021 podría retrasarse a una ventana del 8 al 21 de febrero y los jugadores, que deberán hacer la cuarentena al llegar a la ciudad de Melbourne, podrían entrenarse fuera de sus habitaciones del hotel durante ese período de aislamiento y hasta cinco horas al día, para trabajar en la cancha, ejercitarse en el gimnasio o recibir tratamiento médico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Djokovic viene de ganar el torneo pasado venciendo a Dominic Thiem, pero este año la espera deberá ser hasta el próximo año, ahí se sabrá si la hegemonía del serbio seguirá reinando en Australia.

El director ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tiley, confirmó en un correo electrónico a los jugadores que las autoridades habían acordado permitirles entrenarse durante dos semanas de estricta cuarentena.

A principios de este 2020 Djokovic se coronó en el Open de Australia por octava ocasión en su carrera al vencer a Dominic Thiem en la final con tarjetas de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-3 y consiguiendo la histórica cifra de 17 Grand Slam. También ganó en Dubai y alcanzó las 18 victorias seguidas desde el inicio de la temporada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo