Selecciona tu región
Deporte

Novak Djokovic dona máquina de máxima resolución para luchar contra el Covid-19

Por Cornelio Figueroa

-

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, ha realizado una importante donación a través de su Fundación en la lucha contra el Coronavirus.

Novak Djokovic ha donado al hospital Dragisa Migovic de Belgado una máquina de alta resolución para realizar tomografías, un aparato que examina los pulmones dotada de las últimas novedades que permitirá diagnosticar con mayor rapidez diagnósticos relativos al coronavirus.

El dispositivo Canon CT de última generación y está valorado en 210.000 euros. El serbio agradeció la lucha de todo el personal sanitario.

Gracias a todos los trabajadores que han trabajado en circunstancias extraordinarias a lo largo de los últimos diez meses y que siguen peleando por todos nosotros”.

El Ministro de Salud del Gobierno de la República de Serbia, Dr. Zlatibor Lončar, agradeció a la Fundación Novak Djokovic por todo lo que hace por su país.

“En nombre de los ciudadanos de Serbia, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Novak y Jelena, ya su Fundación, porque realmente han hecho mucho desde el comienzo de esta crisis para superar las consecuencias de la pandemia. Solo en los últimos cinco años, el estado de Serbia ha invertido más en el desarrollo del sistema de salud, en la construcción de hospitales y la compra de equipos, que en las últimas décadas. Pero no importa cuánto invirtamos, la ayuda y el apoyo de personas o empresas socialmente responsables siempre son bienvenidos. Gracias Novak por estar siempre ahí, con su gente, y por luchar juntos contra el virus maligno”, señaló Loncar.

Maja Kremić, directora nacional de la Fundación Novak Djokovic señaló que al inicio de la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19, la Fundación Novak Djokovic junto con sus fundadores, Novak y Jelena Djokovic, donaron un millón de euros para la compra de equipo médico necesario para hospitales e instituciones de salud en toda Serbia.

Novak Djokovic en la donación que realizó su fundación/@novakfoundation

La Fundación también donó 42.500 euros al Hospital General de Novi Pazar para la adquisición del equipo médico necesario. Además, la Clínica de Enfermedades Infecciosas y Tropicales del Centro Clínico de Serbia ha regalado un escáner Siemens de última generación. Con todo el equipo que lo acompaña, ya principios de junio.

Ahora después de que se terminará la temporada de la ATP, Novak Djokovic terminará como la raqueta número uno.

Síguenos en