Selecciona tu región
Deporte

Novak Djokovic es descalificado del US Open por golpear a una juez con una pelota

Por Alan Caña

-

EE.UU.- En algo pocas veces visto durante un US Open se presentó este domingo cuando el serbio Novak Djokovic fue descalificado de la competencia luego de que golpeara sin intención a una jueza de línea que se encontraba a las espaldas del tenista. 

El inesperado momento se dio apenas en el primer set cuando Djokovic se veía abajo ante Pablo Carreño. En el video que se ha difundido se puede ver como Djokovic molesto luego de que su rival le haya respondió su saque de buena manera, tomó una pelota y la golpeó hacia atrás saliendo con gran velocidad justo a la garganta de la jueza quien del impacto cayó al momento. 

Por su parte el serbio al percatarse de los sucedido intentó acercarse para disculparse. Pasaron varios minutos hasta que la persona pudo incorporarse de nuevo. Novak quien estaba consciente de lo seducido charló con los jueces alternos para explica que todo había sido un accidente, luego de eso se decidió que debía ser descalificado por agredir sin intención a una jueza. 

De acuerdo con el reglamento se estipula que "el abuso de pelota se define con intencionalmente o por impudencia golpear una pelota fuera de la cancha, golpear una pelota de forma peligrosa o violenta o de forma negligente sin tomar en cuenta las consecuencias", misma razón por la que se decidió que fuera descalificado. 

Evidentemente el ganador del duelo fue Pablo Carreño con solo un set ganado de 6-5. Esta será la segunda ocasión que Novak Djkovic no estará peleando por los primeros puestos en un Gran Slam desde el Roland Garros de 2004 en donde no pudo disputar las semifinales de la competencia. 

Uno de los primeros colegas en hablar de la situación fue Alexander Zverev quien lamentó lo sucedido tanto por la jueza como por la descalificación de Djokovic pero pero también estuvo de lado del reglamento pues sabe que hay reglas que deben cumplirse cuando algo así pasa. 

Es muy desafortunado pero hay una regla en vigor sobre esto", dijo. "Los supervisores solo hicieron su trabajo. Fue algo desafortunado para Novak, estará decepcionado", finalizó. 

Te puede interesar

Fórmula 1: Racing Point retira apelación luego de ser acusado por copiar piezas de Merdeces

Chivas: 'Pollo' Briseño no se achica ante Gignac y lo insulta en pleno juego (video)

Síguenos en