Selecciona tu región
Deporte

Novak Djokovic llega a Australia junto a Nadal para torneo de exhibición

Por Cornelio Figueroa

-

Australia ha preparado dos burbujas, una en Melbourne, con la mayoría de tenistas, y otra en Adelaida, con los tres primeros del ranking masculino y femenino, sus acompañantes, además de la estadounidense Serena Williams donde tendrán un torneo de exhibición.

El número uno del mundo Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Naomi Osaka, Simona Halep y Serena Williams están anunciados para una exhibición en la ciudad australiana el próximo 29 de enero, justo antes de desplazarse a Melbourne para disputar la gira de ocho torneos que vuelve a tener en Adelaida su punto final con un WTA 500.

Rafa y Novak podrían verse las caras por primera vez en la ATP Cup, que se disputa del 1 al 5 de febrero en las pistas Rod Laver Arena y Margaret Court del Melbourne Park. De hecho ya disputaron España y Serbia la final de la primera edición con victoria del cuadro de los balcanes.

Nadal, Djokovic, Thiem, con sus respectivos equipos, viajaron ayer a Adelaida con un vuelo fletado por Tennis Australia desde Barcelona y que tuvo una parada técnica en Doha. Junto al Manacor están su entrenador Francis Roig, su fisioterapeuta Rafael Maymó, su agente Carlos Costa y su responsable de comunicación Benito Pérez Barbadillo. Como familiar está Sebastián Nadal, padre del campeón español.

Rafael Nadal en su llegada a Australia/Agencias

Quien no podrá estar es Carlos Moyá, uno de los técnicos de Rafa con el que ha realizado la pretemporada en Manacor y que es víctima de los protocolos del Gobierno local que no permite la entrada en el país fuera de la ventana de los días 15 y 16 de enero. Charly tenía previsto incorporarse más tarde a la expedición como hace cada temporada.

Djokovic estaría acompañado de Marian Vajda, mientras que Thiem viajó con su padre, Wolfgang, ante la baja de su entrenador, Nicolás Massú, tras el positivo por Covid-19.

Los tres primeros favoritos del primer Grand Slam del año han pasado este jueves el test PCR en la localidad australiana y están encerrados en sus habitaciones a la espera de conocer mañana los resultados y poder iniciar los entrenamientos.

El ocho de febrero comenzará una nueva edición del Abierto de Australia donde el balcánico y el vienés jugaron la final el año pasado.

Leer más: Intensa agenda de Rafael Nadal antes de competir en el Abierto de Australia

Novak Djokovic buscará la novena corona grande en el Australian Open, mientras que Thiem batallará por su segundo Major. Por su parte, Nadal tratará de ser el primer caballero con 21 Grand Slams y el único en conquistar al menos dos veces cada torneo de esta categoría.

Síguenos en