Deporte

Novak Djokovic pensó en dejar el Tenis en 2010

Una mala racha de derrotas hizo pensar en el retiro al hoy mejor del mundo de la ATP

Por  El Debate

Novak Djokovic pensó en dejar el Tenis en 2010(AFP)

Novak Djokovic pensó en dejar el Tenis en 2010 | AFP

Serbia.- El serbio Novak Djokvic, rankeado número 1 de la ATP, esta en la cima del Tenis mundial gracias a sus grandes juegos, pero no siempre vivió buenos en las canchas, tales como aquella mala racha en 2010 que lo hizo pensar en retirarse.

En el torneo Grand Slam de Francia de hace 10 años, Djokovic tuvo un mal partido y cayó eliminado en dos sets a cero por el austriaco Jurgen Melzer en cuartos de final, provocándole una enorme frustración.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En 2010 perdí con Melzer en los cuartos de final del Roland Garros, lloré después de esa derrota. Era un momento negativo, quería dejar el tenis porque lo veía todo negro. Había ganado en Australia en 2008, era número 3 del mundo, pero no estaba feliz", dijo en entrevista para una cadena de televisión.

A partir de ese momento, el Serbio pudo encontrar una manera de pasar el trago amargo y continuar su gran carrera que lo ha llevado a conseguir un total de 16 Campeonatos Grand Slam's para dominar el deporte.

Sabía que podía hacer más, pero perdía los partidos más importantes contra (el suizo Roger) Federer y (el español, Rafa) Nadal. Desde ese momento me liberé, me quité presión, empecé a jugar con más agresividad. Ese fue el cambio clave”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Andrés Iniesta ve lejano el retiro

Cancelan ceremonia del Salón de la fama del beisbol 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo