Deporte

Novak Djokovic solo jugó un set en partido de exhibición y se disculpa

El serbio Novak Djokovic tuvo problemas para encarar su primer partido de este 2021, aunque fue en el torneo de exhibición que se llevó a cabo en Adelaida

Por  Cornelio Figueroa

Novak Djokovic solo jugó un set en partido de exhibición y se disculpa.(EFE)

Novak Djokovic solo jugó un set en partido de exhibición y se disculpa. | EFE

Adelaida, Australia.- El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se estrenó, tras cumplir la cuarentena previa al Abierto de Australia, con un sólo set, el segundo de un partido de exhibición contra el italiano Jannik Sinner, al que se impuso por 6-3 después de haber cedido su puesto a su compatriota Filip Krajinovic en la primera manga.

En el torneo preparatorio del Abierto de Australia, denominado “A Day at the Drive”, participan varias de las grandes figuras del tenis que han estado confinadas en Adelaida por la pandemia de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El primer partido, a tres sets, enfrentaba a Djokovic con una de las promesas del tenis italiano, Jannik Sinner, en el Memorial Drive Tennis Club, pero por problemas en la mano derecha el serbio cedió su lugar en un primer momento a su compatriota Filip Krajinovic, quién venció a Sinner por 6-3 en 28 minutos de juego.

Novak Djokovic salió a la cancha para continuar el partido en el segundo set, que terminó con el mismo resultado de 6-3 y la derrota del jugador italiano.

“Me disculpo por no llegar a la cancha desde el principio. Tuve que realizar un tratamiento con mi fisioterapeuta”, les dijo Djokovic a los aficionados en la entrevista tras el encuentro.

Novak Djokovic en el torneo de exhibición en Adelaida/EFE

Quería jugar, quería aparecer aquí”.

El torneo de Adelaida es el único evento que sirve de preparación para el Abierto de Australia que no se disputa en Melbourne. Los otros, incluyendo la ATP Cup y tres torneos de la WTA, iniciarán el domingo.

Leer más: Rafael Nadal se impuso a Thiem en dos sets en su regreso a las canchas

El serbio Novak Djokovic ahora se concentrara para disputar la ATP Cup con el equipo de serbia del 2 al 6 de febrero y después tratara de defender el título en el Australian Open, el primer torneo de Grand Slam del año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo