Selecciona tu región
Deporte

Novak Djokovic viaja esta semana Australia para evento de exhibición

Por Horacio Beltrán

-

El serbio Novak Djokovic, quien cerró el 2020 como el número uno del mundo, tendrá la oportunidad de foguearse al lado de otras grandes figuras del tenis, antes de participar en el primer Grand Slam de 2021.

Los tenistas situados en el top 3 del ránking mundial, como es Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2) y el austríaco Dominic Thiem (3), competirán en un torneo exhibición en la ciudad de Adelaida, donde se efectuará la cuarentena obligatoria de 14 días antes de participar del Abierto de Australia en Melbourne.

Unos 1,270 jugadores más sus colaboradores deberán  arribar a a Australia antes de que concluya esta semana, pero aproximadamente 50 de ellos no se instalarán en la ciudad sede del primer Grand Slam de la temporada sino en Adelaida, situada en el estado de Australia Meridional, unos 730 kilómetros al noroeste.

"Será bueno que jueguen un torneo de exhibición justo antes de ir a Melbourne", indicó el director del Aus Open, Craig Tiley, en declaraciones reproducidas por la agencia AFP, como reconocimiento al riesgo asumido por la comunidad de Adelaida al recibir a ese contingente tenístico en medio de la pandemia de coronavirus.

Djokovic, Nadal y Thiem son las principales atracciones del cuadro masculino; mientras que por el lado femenino, tomarán parte dos de las tres mejores jugadoras de la actualidad, como son la rumana Simona Halep (2) y la japonesa Naomi Osaka (3).

Asimismo competirá la estadounidense Serena Williams (11), ganadora de 23 títulos del Grand Slam y siete veces campeona del Abierto de Australia (2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015 y 2017).

Cabe mencionar que este año, ante la emergencia sanitaria mundial que se mantiene, el "major" con sede en Melbourne no tendrá lugar durante la segunda quincena de febrero sino que se movió del 8 al 21 de febrero, a fin de que los jugadores puedan cumplir con el aislamiento exigido por el Gobierno australiano.

Novak Djokovic, de 33 años de edad,  ha ganado 17 torneos de Grand Slams en su carrera profesional, tres menos que Rafael Nadal, con quien ha tenido una gran rivalidad deportiva en los últimos 10 años.

El tenista de Serbia también cuenta con 5 Torneos de Maestros, siendo el máximo ganador de torneos ATP 1000 con 36 triunfos. Asimismo es el único tenista en toda la historia en tener el Double Golden Máster.

Síguenos en