Deporte

Nueva Zelanda gana con espectacular remontada

MAZATLÁN

Por: Rafael Martínez

Mazatlán, Sinaloa.- En un kilométrico encuentro de toma y daca, Nueva Zelanda remontó espectacularmente y derrotó por marcador de 11-10 a Sudáfrica en la quinta y última jornada del round robin del grupo B del Mundial de Beisbol Juvenil Sub-15, Sinaloa 2014.

En duelo entre coleros, los "Kiwis" lograron su primera victoria a cambio de cuatro derrotas mientras que los africanos quedaron con 0-5. Ambos viajarán a Los Mochis para que a partir del miércoles disputen un torneo de consolación entre los quintos y sextos lugares de los tres grupos.

El estadio Teodoro Mariscal albergó este cotejo que inició poco antes de las 09:00 horas y terminó a las 12:20.

Nueva Zelanda llegó a estar perdiendo 9-3 en la cuarta entrada, sin embargo, anotó siete carreras sin respuesta en cinco innings para subirse 10-9 en la octava. En esa misma entrada Sudáfrica igualó 10-10.

La selección del país insular de Oceanía anotó una vez en la primera tanda, dos en la tercera, dos en la cuarta, tres en la quinta, una en la sexta, una en la octava y la del triunfo en la novena.

Sudáfrica timbró ¡nueve! en la tercera y la última en la octava.

Feria de batazos. Los mejores bateadores por Nueva Zelanda fueron Kaleb Rona de 3-2 con par de carreras empujadas y dos timbradas, así como Connor Fitzsimons de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas. También destacaron Ayrton Laird pisando dos veces el plato antes de salir lastimado en la tercera entrada, Casey Akroyd de 1-1 con una fletada y Pihama Wright, quien se fue de 6-1 pero remolcó la carrera del gane con rola a tercera base en la novena entrada para que anotara Kyle Glogosky.

Por Sudáfrica sobresalieron Na'emm Dollie (3-2), Mark Bunn, Brandon Smith (4-2), Brady Conradie y Brandon Gehlig (5-2, el último con par de impulsadas) y Keagan Lazarus (1-1).

Pitcheo. Kyle Glogoski fue el pítcher ganador con cinco episodios y un tercio para una carrera, tres hits y nueve ponches, en relevazo a Casey Akroyd y Lochland Southee.

Sucumbió Dylan O'Brien en rescate a Dylan Le Roux, Keino Davids, Alexander Fortune y el abridor, Na'emm Dollie.

Nueva Zelanda bateó 11 hits y dejó a 11 corredores en base; Sudáfrica logró 15 imparables y quedaron nueve elementos a bordo.