Deporte

Nuevo escándalo en el caso de Veracruz: el equipo jugó de forma ilegal el torneo

Se ha revelado que el equipo escualo disputó el Apertura 2019 sin el pago de la fianza obligatoria por parte de la Liga MX.

Por  Alan Caña

Veracruz está de nuevo en un escándalo por falta de pagos otra vez(Jam Media)

Veracruz está de nuevo en un escándalo por falta de pagos otra vez | Jam Media

Veracruz.- Nuevo escándalo se vive en torno al tema de Veracruz y es que se han presentado pruebas de que el equipo de Fidel Kuri jugó el Apertura 2019 sin haber pagado la fianza como el resto de los 18 equipos. 

Con la noticia de la falta de pago a jugadores y trabajadores del desaparecido Veracruz la AMFpro solicitó a la FMF que cumpliera con lo prometido a final del torneo anterior donde se dijo que se harían cargo del sueldo de los afectados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pero ante la negativa de la Federación, Rubén Rodríguez, de Fox Sports mostró ante las cámaras documentos que evidenciaban que el club no cumplió con la obligación ante la Liga MX y que la misma liga estuvo todo este tiempo enterado de lo sucedido. 

Además de eso también se dieron a conocer documentos enviados por el TAS, donde el Tribunal que también se encuentra enterado de los hechos le pide a la Federación termine de pagar los adeudos a los jugadores de manera inmediata. Pero también tiene conocimiento que nunca debieron participar. 

A poco más de 6 meses desde que se inició este problema las no han cambiado, y de actuar tanto la FIFA como el TAS la Liga MX podrían recibir algún castigo incluso algunos de los altos mandos estaría renunciando a su puesto por el mal manejo del campeonato. 

Te puede interesar

Fidel Kuri afirma tener pruebas de amaños de partidos en la Liga MX

Madre de Neymar vuelve con su enamorado 30 años menor que ella

Quirino Ordaz desea que Mazatlán albergue juegos de la Selección Mexicana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo