Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nuevo estadio de Venados depende del gobierno municipal y estatal

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La construcción de la nueva casa del Club Venados de Mazatlán está en las manos del gobierno de este municipio y del estatal.

El presidente de la organización roja, Ismael Barros Cebreros, explicó esta tarde que para el levantamiento de la obra se requiere una comisión de inversión, en la cual no se encuentra el Grupo Modelo.

El principal directivo de Venados detalló que el nuevo estadio estará ubicado atrás del Centro de Usos Múltiples (CUM), sobre la avenida Óscar Pérez Escobosa -cerca del centro de convenciones-.

El inmueble contará con una capacidad con 16 mil 500 butacas, con una posibilidad de aumentarse a 20 mil en caso de una Serie del Caribe.

En noviembre se colocaría la primera piedra, cuando el gobernador del estado, Mario López Valdez, acuda a este puerto a la inauguración del CUM.

Barros agregó que se estima que el estadio sea construido en un periodo máximo de 10 meses y estaría listo para la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.

"Se está retomando construir el nuevo parque de Venados de Mazatlán. Se están tomando en cuenta varios aspectos, como una buena ubicación y seguridad en sus instalaciones."

El inmueble es una réplica del estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo, inaugurado en febrero de 2013.

"La idea también es que en un futuro, Mazatlán sea sede de partidos de Grandes Ligas o pretemporada y por que no también de futbol."

Beisbol todo el año. Jesús "Chino" Valdez, gerente deportivo de Venados, informó que otro objetivo con este nuevo estadio de lujo es que se juegue el rey de los deportes todo el año en Mazatlán.

"Queremos Liga Norte de México o de Sonora, tal como lo tiene Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón", expresó el exjardinero y scout de Piratas de Pittsburgh.

"Con este inmueble, quién no va a querer tener liga de desarrollo (sucursal) de Liga Mexicana de Beisbol de Verano aquí", concluyó Valdez.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán