Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nuevo jugador de Venados se dice sorprendido, pero le alegra el cambio

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa. Francisco Félix se sorprendió cuando la directiva de los Tomateros de Culiacán le informó que pasaría a ser parte de los Venados de Mazatlán.

Sin embargo, el lanzador derecho nacido en la capital sinaloense asegura que el movimiento fue bueno, pues considera que llega a una buena organización.

Como todo pelotero, quiere aportar mucho para ayudar a que el equipo esté en los primeros lugares y buscar el boleto a los play off.

¿Cómo tomas el cambio de Tomateros a Venados?

La verdad me sorprendió mucho pues en Culiacán jugué muchos años, ahí tengo mi casa, pero así es esto. Ya desde hace unos tres años veía venir de este cambio. Considero que es un buen cambio para mí porque llego a una gran organización. Esperemos ganar muchos juegos y darle a la afición triunfos. Jesús "Chino" Valdez, el gerente de Venados, cuando estaba entrenando en Mazatlán me dijo que quería que yo formara parte del equipo Venados y él mismo me dio la noticia cuando se concretó el cambio.

¿Había otro club interesado en tus servicios?

Siempre ha existido el interés de otros equipos, pero como no se concreta nada. El año pasado me quisieron cambiar a Obregón y a Mexicali, pero todo quedó en el aire.

¿Te presiona llegar a un equipo que ha batallado en las últimas tres temporadas para ganar?

En realidad no lo voy a ver de esa manera porque llego a un gran equipo. Cuando jugábamos en contra de Venados, siempre nos dábamos con todo. Mazatlán es una gran organización. La temporada pasada se la jugaron con puros jóvenes. Las cosas no funcionaron porque al fin de cuentas es un juego. Pero creo que ahorita todo el jugador que llegue va a estar en la mejor disposición para hacer de Venados de Mazatlán, como siempre, un equipo de primer nivel para estar en play off.

¿Qué función realizarás?

Quiero pensar de que voy abrir. Todo dependerá de mi temporada en verano con Leones de Yucatán. Aquí seré el tercer abridor de Leones y conforme vaya pasando la temporada, el mánager Miguel Ojeda y el gerente Jesús "Chino" Valdez me estarán checando y ellos decidirán cual será mi función. Pero estaré disponible en lo que se me necesiten para que el equipo gane.

¿Cuál ha sido tu clave para tener éxitos?

Trabajar mucho en mis rectas, mis cambios, curvas y slider. Este tipo de lanzamientos lo puedo tirar en cualquier conteo.

¿Hay planes para ti en Estados Unidos?

Ahorita no porque soy agente libre. Jugué 10 años con Dodgers, seis con contrato y cuatro como agente libre. El año pasado fue mi primer temporada con Saraperos de Saltillo y ahorita de momento no hay nada en puerta hasta no ver mi resultado con Leones.

¿Qué mensaje le darías a la afición mazatleca?

Que nos apoyen la próxima temporada. Sé que Venados ha tenido años difíciles en las últimas tres campañas, pero todo mundo merece una oportunidad y nosotros le vamos a echar ganar para dar buenos resultados y la gente vea que el equipo cambie por el bien de todos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán