Deporte

Nuevo problema para el COI al no poder establecer nuevas fechas para los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos por fin se aplazaron, ahora el problema es encontrar una nueva fecha para su realización. 

Por  Alan Caña

Nuevo problema para el COI al no poder establecer nuevas fechas para los Juegos Olímpicos(Vía Twitter @Tokyo2020es)

Nuevo problema para el COI al no poder establecer nuevas fechas para los Juegos Olímpicos | Vía Twitter @Tokyo2020es

Tokio.- Este jueves, el Comité Olímpico Internacional y el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto se reunieron para comenzar a buscar las nuevas fechas para la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en 2021. 

Como era de esperarse la situación es mucho más complicada de lo que parece, los intereses de cada una de las federaciones afiliadas al COI deberán ser tomadas en cuenta para cualquier fecha que se decida, además de los altos costos que esto genere. 

Es por eso que Toshiro Muto, ya ha pedido se esclarezcan las cosas y agenden las nuevas fechas lo antes posibles para comenzar de nuevo a gestionar todo lo que se mantiene detenido por la incertidumbre de cuando será el evento oficialmente. 

"Hay muchos aspectos que no pueden avanzar si no se decide rápidamente el nuevo periodo de acogida (de los Juegos)", todo esto se dijo en la primera reunión después del anuncio oficial del aplazamiento de los Juegos. 

Otras de las personas importantes que estuvieron presentes fue, Yoshiro Mori, quien es el presidente del comité organizador, quien asegura que es una tarea titanica reacomodar todo un proceso de años en solo algunos días, "Es un reto sin precedentes", aseguró el mandatario. 

Por su parte el presidente del Comité Olímpico Internacional, desde el día miércoles aseguró que harán todo lo posible para que el evento se lleve en tiempo y forma pero que no es una seguridad total que sea así. 

Yoshiro Mori y Tushiro Muto encabezaron la primera reunión para comenzar las labores tanto con personal de la ciudad como el transporte, seguridad y la misma organización de eventos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo