Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nuevo rey invencible

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Viniendo de atrás, Potros de la Liga Héctor Espino, de Hermosillo, se proclamó campeón de la edición 2014 del Torneo Nacional de Ligas categoría Juvenil Superior Menor 17-18 años.

La novena sonorense derrotó en un juegazo por pizarra de tres carreras por dos a Liga Sur de Sinaloa Rojo (Liga Mazatlán), en partido efectuado en el estadio Teodoro Mariscal.

Hermosillo culminó este certamen con marca perfecta de 8-0 y así tomó el lugar en el trono que dejó la Liga Orabá de Culiacán (monarca de 2013).

Un año antes, Muralla había logrado el gallardete.

Liga Héctor Espino representará a México en la Serie Mundial Palomino de Pony Baseball, del 31 de julio al 4 de agosto de este año, en Compton, California.

El campeonato. De vuelta al título hermosillense, José Durazo fue el pítcher ganador en relevazo de dos entradas con dos tercios al abridor Miguel Serna.

El zurdito Dante Arellano cargó con la ardiente zancadilla en rescate al inicialista Luis García. Terminó, Manuel Saboria.

Liga Mazatlán se fue al frente en la tercera entrada.

Raúl Tirado se embasó con bola ocupada y enseguida, Ernesto Tirado, José Luis Gárate y Manuel Pulido recibieron base por bolas (en ese orden), este último empujo de 'caballito' a Tirado.

Hermosillo igualó 1-1 en el cuarto inning cuando Ángel Duarte gorreó la inicial en jugada de selección y timbró con hit de Iván Ibarra, que se combinó con tiro malo de José Luis Gárate.

Liga Mazatlán se volvió a ir al frente en la séptima entrada.

Ahí, Víctor Rodríguez Jr vio cuatro bolas y llegó a la goma con sencillo de Raúl Tirado.

Caballo que alcanza... Sin embargo, Liga Héctor Espino emparejó 2-2 en el octavo capítulo cuando Duarte se embasó con tiro horrendo de Gárate, avanzó el wildpitch y timbró con globo de sacrificio al medio de Javier Luna.

Hermosillo anotó la del campeonato en la novena entrada.

Javier Naranjo abrió con triple entre jardín izquierdo y central y piso el plato con elevado de sacrificio de Rubén Tinoco.

Semifinales. En esta fase, Hermosillo ganó y dejó en el campo 5-4 a Liga Muralla mientras que Liga Mazatlán doblegó 11-10 a Orabá Azul, con cinco carreras en la parte baja de la novena.

Luego, Orabá de Culiacán blanqueó 8-0 a Muralla con lechada de Martín López para quedarse con el tercer lugar.