Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Nunca imagine volver a tirar sin hit ni carrera"

Manuel “Manny” Barreda se convirtió en el primer pícher de Toros en lanzar un juego sin hit ni carreras

Los Mochis, Sinaloa. El lanzador Manuel “Manny” Barreda se metió a los libros de la historia al lanzar juego sin hit ni carreras en menos de un año en las dos ligas más importantes del país. En el invierno lo realizó frente a Naranjeros con la casaca de los Cañeros y en verano con Tijuana enfrentando a los Olmecas de Tabasco. 

En entrevista con el periódico EL DEBATE, esto nos comento el lanzador de Los Mochis en invierno.

¿Cómo viviste ese juego en Tijuana?
Fue algo muy emocionante y feliz de poderlo compartir con mi familia, mi esposa y mis compañeros. Después de pasar varios años batallando, es la combinación y la conclusión de bastantes batallas que se viven en el transcurso. 

¿En que momento sentiste que lo podías lograr?
Fue después de la séptima entrada que vez que no te han pegado ninguna hit, solo que si me preocupaba un poco que el conteo de los picheos eran muy altos, pero después de esa entrada sabia que era todo o nada, terminar el juego o que me sacaran. Pero el manager y el equipo me dieron la confianza de salir y terminar este importante partido.  

¿Que sientes de lanzar dos sin hit ni carrera en las 2 ligas más importantes del país?
Es un orgullo muy grande, nunca me imagine poder hacerlo una vez y mucho menos dos. Creo que fue en un punto de mi carrera que me encontraba un poco perdido pero todo el trabajo que puesto y la confianza de la gente de Tijuana y Cañeros han sido valiosas para estar en esta posición.

¿Que diferencia hubo de un juego a otro?
No hay mucha diferencia, los dos fueron muy importantes. El de Mochis fue muy especial por ser mi primer juego sin hit ni carreras, luego más que tenia muy poco siendo pícher abridor y este fue con un poquito más de experiencia y más preparado, lo piensas más en las últimas entradas a diferencia del primero que fue de si pasa pasa y en este había más nervios.

https://www.youtube.com/watch?v=8F9kpFWpKdU