Deporte

OFICIAL: La Liga española regresa el 11 de junio a la actividad

El gobierno de España confirmó que el balón volverá a rodar con el 'Derbi Andaluz' en Sevilla

Por  El Debate

OFICIAL. La Liga española regresa el 11 de junio a la actividad(AFP)

OFICIAL. La Liga española regresa el 11 de junio a la actividad | AFP

España.- Luego de casi 3 meses sin actividad deportiva en el país, este viernes el Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó que la La Liga de futbol española ser reanudará el próximo jueves 11 de junio del presente año, además de anunciar que la siguiente temporada arrancára hasta el 12 de septiembre.

La decisión se tomó luego de un reunión entre los dirigentes de CSD, La Liga y la Real Federación Española de futbol (RFEF), y el juego que pondrá en marcha las acciones será el 'derbi Andaluz' entre Sevilla y Betis en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a puerta cerrada y con las medidas sanitarias necesarias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga se pusieron de acuerdo (...) sobre el formato de las once jornadas restantes para terminar LaLiga Santander (1ª división) y LaLiga Smartbank (2ª división). El regreso de la competición tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de junio, y el primer partido programado será el jueves 11 entre el Sevilla y el Betis”, se lee en el comunicado.

Otra confiramación fue la fecha estimada para finalizar la temporada, la cuál si no sufre ningún incoveniente, celebrará su última jornada (la 38) en el fin de semana del 18-19 de julio, mientras que los playoff de la Segunda división para ver quién subirá a primera, se jugarán el 2 de agosto.

Recordando que a la competición le restan 11 jornadas por disputarse, y el FC Barcelona se mantiene como líder general con 58 puntos, dos por encima de su máximo rival, el Real Madrid, quién peleará hasta el final por arrebatarle a los 'culés' su tercera Liga consecutiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Liga MX: Cruz Azul podría quedar desafiliado por el tema de Billy Álvarez

Magic Johnson, leyenda de la NBA, protesta por la muerte de George Floyd

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo