Deporte

OFICIAL: La Premier League vuelve en junio

La liga de futbol inglesa regresará a la actividad el 12 de junio, sin gente y en campos neutrales

Por  El Debate

OFICIAL: La Premier League vuelve en junio(Cortesía)

OFICIAL: La Premier League vuelve en junio | Cortesía

Inglaterra.- En una reunión que se presume duró mas de cuatro horas, los 20 clubes de la Premier League se reunieron para decidir un plan que trajera de vuelta del futbol a Inglaterra, tomando la decisión de que esto sea posible el 12 de junio del presente año.

A través de un comunicado en sus redes, la Liga Inglesa anunció los detalles para la reaundación de la temporada 2019-2020, entre los que destaca que los 92 partidos restantes se disputarán en diferentes estadios del país, y sin público asistente en la grada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Otra medida importante que se tomó durante la reunió fue que todos los equipos del circuito tendrán un margen de tres semanas previas para que los futbolistas se entrenen (en torno al 18 de mayo), aunque algunos equipos como Arsenal y Tottenham ya han vuelto a pisar el césped.

La Liga y los clubes solo volverán a entrenar y jugar con la orientación del Gobierno, bajo el asesoramiento de expertos y después de consultar con jugadores y entrenadores. Los clubes confirmaron su compromiso de terminar la temporada 2019/20, manteniendo la integridad de la competencia y acogieron con beneplácito el apoyo del Gobierno", se leee en el comunicado.

Ahora solo queda por esperar las medidas estudiadas por la Premier deben ser aprobadas por el Gobierno, que ha de analizar si la seguridad y la salud serán las adecuadas para el reinicio de la competición.

Se habla también que el propio Gobierno ha sugerido que una de las soluciones será mantener en secreto el estadio de los partidos, tanto como sea posible, para prevenir la presencia de aficionados que pongan el riesgo las prevenciones.

Por otro lado, la Premier League ha decidido finalizar el calendario de las categorías inferiores en todas las competiciones Sub-18 y Sub-23 con efecto inmediato. La decisión sobre los resultados finales se decidirá en una fecha posterior.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Iker Casillas recuerda el infarto que sufrió hace un año

Permite MLS entrenamientos individuales en cancha

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo