Deporte

OFICIAL: Saúl "Canelo" Álvarez volverá al ring el 8 de mayo ante Billy Joe Saunders

Saúl "Canelo" Álvarez no se detiene y volverá al ring en nel mes de mayo contra Billy Joe Saunder por el título de la Organización Mundial de Boxeo.

Por  Alan Caña

Saúl

Saúl "Canelo" Álvarez contra Billy Saunders el 8 de mayo | Foto: Twitter @MatchroomBoxing

Miami.- Solo pasaron unas horas desde que Saúl "Canelo" Álvarez noqueó al turco Avni Yildirim para que se hiciera oficial que su siguiente pelea fuera anunciada, a través de redes sociales se dio a conocer que será Billy Joe Saunders el siguiente rival del mexicano quien peleará por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Mientras se daba la celebración del mexicano luego de vencer a su rival en solo 3 rounds en el mundo de las redes se informaba que la pelea era totalmente un hecho. A través de Matchroom Boxing se dio el anuncio oficial donde se vio desplegado "Canelo" vs Saunders. El combate está pactado para el próximo 8 de mayo en donde se pondrán en juego 3 títulos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De parte del Canelo Álvarez, los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que de parte el británico expondrá su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Leer más: "Yo me subo y no cobro en 175 libras"; Chávez Jr. reta a "Canelo" Álvarez

Esta pelea será para el mexicano una de las más complicadas para este 2021 y de las últimas en las que se le ha visto recientemente y por las que ha sido criticado, pero ahora podrá demostrar su gran poderío. Este combate también tiene una razón más y es que el Canelo Álvarez quiere unificar sus títulos del peso supermedianos y quiere agregar uno más a su colección para que sean 3. 

Saunders el rival del Canelo Álvarez

Tras finalizar la pelea el mexicano habló para los medios y explicó que no será nada sencillo enfrentar al campeón supermediano de la OMB. Aseguró que tiene una buena zurda pero debe adaptarse a los estilos de sus rivales. "Es una pelea que me costará un poco de trabajo por los movimientos de Saunders. Es peleador zurdo, pero al nivel que estoy me debo acoplar a todos los estilos", dijo para ESPN Knockout. 

Saunders llega como el mejor en su división con una marca impresionante de 30-0 de esas victorias 14 han sido por la vía rápida. Su última pelea se dio en el 2020 contra Martin Murray a quien venció por decisión. 

Leer más: Tras ganar de manera categórica, Canelo Álvarez deja retador mensaje para sus próximos rivales

Canelo Álvarez tomará unos días de descanso para comenzar con su preparación de su siguiente pelea la cual está relativamente cerca pues son poco más de 2 meses los que tiene para llegar en la mejor forma que pueda para hacerse de su tercer título en supermedianos. 

El mismo Saunders ya habló en redes acerca de la pelea y dejó un mensaje cortó pero retador para el mexicano, "¡Creo que soy el único con el juego de piernas, el conocimiento, las habilidades, la mentalidad y el cerebro para abrir esa puerta en Canelo!", dijo Saunders en redes. 

 
Pecu, el acompañante que le ha cambiado la vida a Maru Campos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo