Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Objetivo: el bicampeonato

Tomateros de Culiacán inicia hoy la defensa del campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico

Por: Carlos Josué Medina Cota

Tomateros alzando el campeonato de la LMP. Foto: Javier Padilla

Tomateros alzando el campeonato de la LMP. Foto: Javier Padilla

Difícil, pero no imposible. Tomateros de Culiacán inicia la Temporada Caliente 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico con dos objetivos en mente: conquistar el bicampeonato y regresar a la Serie del Caribe para buscar revancha de lo sucedido en Guadalajara, Jalisco. 

Poder 
Con una mente maestra diferente a lo que llevara a los guindas hacia la gloria, pero con la misma base, es como los culiacanenses abren el certamen ante los Mayos de Navojoa. Lorenzo Bundy y su experiencia serán los encargados de conducir a los Tomateros por buen camino, para ello se acompañará del mismo cuerpo técnico que respaldó a Benjamín Gil durante la pasada temporada. 

Para esta edición, los actuales monarcas no contarán con muchos de sus peloteros estelares para el arranque de temporada debido a que terminaron tarde su participación en la LMB, por lo que será el momento ideal para que peloteros como José Manuel Orozco, Alexis Wilson, Francisco Lugo y Antonio Lamas aprovechen la oportunidad que puedan recibir ante la ausencia de los ‘caballos’. Aunque también deberán de luchar a tope con los refuerzos extranjeros que llegan a la nave guinda para la primera vuelta. 

Pero los Tomateros no solamente contarán con doce foráneos como novedades en su roster, sino que también llama la atención el regreso de Luis Alfonso Cruz y Jorge Vázquez, quienes vuelven al circuito invernal y buscarán consolidarse en el line up de Bundy.

A diferencia del año pasado, el poder de los guindas luce prometedor con un Joey Meneses más maduro y que viene de explotar en la Liga Internacional con la principal sucursal de los Filis de Filadelfia, en donde finalizó como el Jugador Más Valioso y campeón jonronero del circuito.

Al surgido de la Culiacán Recursos lo respaldará el bate de Ryan McBroom, quien ahora si podrá aportarle todo su poder a los guindas desde el arranque y cuando ya esté agonizando la campaña, tal como sucedió la anterior temporada, cuando su buenas actuaciones con el madero lo tuvieron en el listado para representar a México en la Serie del Caribe. Ronnier Mustelier, Dylan Moore, Cochito, Chato y Orozco complementarán el grupo de toleteros que buscarán irse para la calle de manera continua. 

Si Tomateros de Culiacán logra sacarle provecho a este line up en la primera vuelta, seguramente será el principal enemigo durante la postemporada, en donde ya contaría con la experiencia y poder de Ramiro Peña, Sebastián Elizalde y Román Alí Solís, este último con un sorprendente verano con los Sultanes de Monterrey. 

En cuanto al pitcheo se refiere, el único problema que debe presentar Bundy será elegir a los pitchers abridores. Héctor Daniel Rodríguez encabezará ese listado y llega a esta edición con sed de revancha, luego de que una lesión en el codo le generara molestia durante toda la temporada pasada, en donde estaba que no creía en nadie. Por su parte, Amílcar Gaxiola tiene una gran oportunidad de irse abriendo paso como uno de los referentes del equipo de su ciudad natal si vuelve a retomar esa calidad que le permitiera lanzar un juego sin hit ni carrera en su paso por los Venados de Mazatlán.

Asimismo, Aldo Montes quiere demostrar que lo hecho el año pasado no fue producto de la casualidad y quiere ser artífice de los guindas en su intento por revalidar el título de la Liga Mexicana del Pacífico. Manny Barreda dejó grato sabor de boca en su labor con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol y se perfila para volver a tener exitosas tardes en la lomita de las responsabilidades, mismas que le serán de gran ayuda a los Tomateros en sus aspiraciones. 

Roster para la serie inaugural. Foto: cortesía.

La rotación de los culiacanenses estaría apuntalando con la gradual llegada de Manny Bañuelos. Édgar González, que estuvo intratable con los Sultanes, además de Anthony Vásquez, que aunque no estuvo de lo mejor con los regiomontanos, no hay que descartarlo, ya que cada vez que se pone la casaca guinda suele convertirse en una autentica maquina de recetar chocolates.

 Nombres como los de Casey Coleman, Derrick Loop, David Gutiérrez, James Russell, Logan Cozart, Dallas Beeller son parte del exquisito staff de pitcheo de los de la capital sinaloense. 

En esta nota:
  • Tomateros de Culiacan
  • Liga Mexicana del Pacifico
  • inauguración
  • campeones