Deporte

Objetivos de la Selección Mexicana en la Nations League

Para Gerardo Martino explotar de la mejor manera el talento de los jóvenes es la prioridad para la selección, aunque este torneo no represente un gran parámetro. 

Por  Alan Caña

Gerardo Martino en conferencia de prensa(Jam Media)

Gerardo Martino en conferencia de prensa | Jam Media

Bermudas.- Esta nuevo torneo no causa mucho interés para el seleccionador de México, Gerardo Martino, quien sabe que preparar a los jóvenes para ser ese recambio generacional que se necesita es lo primordial en estos momentos, y que le gustaría poder enfrentar a mejores selecciones.

Si bien no representa mucho esfuerzo para México, enfrentarse a selecciones de la Concacaf sabe que este torneo es una preparación y fogueo para los jóvenes. 

“Hemos hecho una convocatoria pensando en darle lugar a los jóvenes, es la idea y competir. Queremos ganar este torneo que es similar a la Copa Oro. Tenemos que crecer, pero de otra manera, por eso convocar 13 jóvenes”, reiteró.

Y también que la búsqueda de selecciones mas fuertes para que en verdad sientan la presión y la competitividad al más alto nivel seria lo idóneo para hacerlos crecer futbolisticamente. 

“Hubiéramos preferido tener amistoso con el top del mundo. Repitiéndolos no va a pasar nada, está la Nations League y tenemos que competir. no es el formato, pero sí los rivales como la Copa Oro. Trataremos del mismo modo de ganar. Sumaremos para esto jóvenes para darles desarrollo y darles aspiraciones para llegar a Qatar”, concluyó.