//
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Obligado a ganar

LOS MOCHIS

Los Mochis.- No puede perder.

Por tener la oportunidad de disputar la que sería su sexta corona mundial y por el gran cariño que le ha mostrado el público de Nogales, el cinco veces ex campeón mundial de boxeo Jorge Arce, dice que está obligado a vencer al brasileño Adimar Silva en el duelo de mañana en la frontreriza ciudad.

La pelea. El "Travieso Arce (62-7-2 con 47 kos), platicó ayer vía telefónica con EL DEBATE y dijo sentirse bastante motivado por las muestras de cariño que ha recibido de los aficionados de Nogales y eso lo obliga a buscar una contundente victoria sobre Adimar Silva (19-7-0 con 10k), en el duelo estelar de la función a efectuarse en la Macroplaza que será transmitida a todo México por la señal de TV Azteca.

"Vamos a dar otro gran espectáculo, voy a dar una pelea muy aguerrida y llena de dinamita pura tipo Jorge Arce, claro, sin descuidar la inteligencia porque el brasileño es un rival de mucho cuidado", dijo el pentacampeón mundial mochitense antes de checar el peso en su habitación del hotel Fiesta Inn, situado a un costado de la línea fronteriza.

Por otro título. Arce ya recibió el aviso de que si le gana a Silva se convertirá en el retador oficial de Jhonny González para un duelo donde estará de por medio el cetro Pluma del Consejo Mundial de Boxeo que el capitalino le ganó a Abner Mares en agosto del 2013 en Carson, California.

"El alcalde de Nogales, Ramón Ahumada, ya me prometió que si derroto a Silva el duelo contra González será aquí en esta ciudad y es por eso que me siento comprometido con toda esta gente que me ha dado un gran trato, ya me quieren adoptar", dijo sonriente el extrovertido peleador mochitense que viene de vencer a José Carmona en San Luis Potosi después de caer ante el "Flash filipino" Nonito Donaire en Houston, Texas en diciembre del 2012.

Una gran entrada. El sinaloense comentó que la Macroplaza de Nogales tiene aforo para 7 mil espectadores "pero las autoridades municipales y estatales quieren acondicionar para que entren mil gentes más, ya no hay boletos", dijo Arce que es acompañado por su entrenador Tiburcio García y sus hermanos Francisco y Óscar.

Sobre el rival en turno, el "Travieso" Arce dijo que "es más alto que yo y se vé que viene bien trabajado, trae buen físico pero eso no me espanta, yo también tengo lo mío y esa noche va a ser mia, de nadie más".