Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ochoa recuerda: 'estaba cerrado acuerdo con PSG'

FUTBOL

Francia.- (El Universal) El portero mexicano del Ajaccio, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, fue entrevistado por la revista francesa, France Football, que le dedica un amplio reportaje en el que abordan desde su infancia y toda su trayectoria profesional.

Uno de esos pasajes fue su salto al futbol europeo donde, en primera instancia, el PSG iba ser el equipo al que llegaría, sin embargo, el tema del clembuterol -dio positivo previo a una Copa de Oro- le quitó la posibilidad.

"Tendría que haber fichado con el Paris Saint-Germain. Mi representante me había dicho que estaba cerrado con los dirigentes, que fue antes de los jeques, pero de un golpe, la historia del dopaje con la selección tiró todo a la basura. Todas mis negociaciones fueron bloqueadas", recordó el guardameta.

Ochoa dijo que el único que mantuvo el contacto con él fue el presidente Orsoni, del Ajaccio, por lo que decidió fichar con ellos por la 'lealtad' que le mostraron.

El guardameta mexicano dijo que con los 'Osos' gana menos que con América, sin embargo, la experiencia ha sido invaluable, máxime cuando lleva tres temporadas con el equipo y se ha dado a conocer en Francia.

"Gano cuatro veces menos que mi último contrato con América pero puedo vivir bien y ya había ganado suficiente dinero antes. Mi decisión fue deportiva, quería descubrir Ajaccio y Francia. Llevo tres años y no lamento para nada haber venido. Me encanta la vida aquí", reconoció.

La publicación resalta que esta temporada termina su contrato con Ajaccio, por lo que Ochoa podría dar el salto a un equipo grande en Francia.

"Guillermo Ochoa es un arquero espectacular y respetado desde su llegada a la Liga 1 en el 2011, pronto llegará al final de su contrato de tres años con el AC Ajaccio y es la oportunidad para que el internacional mexicano pueda llegar a otro club del futbol francés", dice la publicación.

En la entrevista, Ochoa dice que sueña con ser titular en el Mundial de Brasil 2014, luego de que en las dos ocasiones anteriores (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) fue suplente; asegura que el duelo amistoso ante Nigeria, que terminó con empate sin goles, sirvió para que el 'Piojo' viera sus cualidades