Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ochoa, rey de la montaña

MÉXICO

Huamantla, Tlaxcala.- El colombiano Diego Ochoa se convirtió en el "Rey" de la montaña al imponerse en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista México 2014, la cual fue considerada como la fase "reina" al presentar diversos escollos durante los 201.2 kilómetros de Cuautla a este municipio de Tlaxcala, con meta final la parte alta de este municipio.

Ochoa detuvo el 'crono' en 5:23.00 horas, seguido del mexicano Luis Pulido y del también cafetero Julio Camacho, estos dos últimos con el mismo tiempo, dieron muestra de lo que tienen en las piernas para superar la extenuante prueba.

Mientras que el líder general de la competición fue el kazajo Maxat Ayazbayev, quien además es el que manda el departamento de la Sub 23, la montaña es liderada por el colombiano Javier González, quien corre para el equipo tlaxcalteca, en tanto que el mejor mexicano es Uri Martins.

El recorrido. Los colombianos fueron los amos del trayecto, en donde desde los tres puertos intermedios, comenzaron a adueñarse de la carrera. No dieron tregua por más que los demás rivales trataron de alcanzarlos.

La prueba de ayer, tuvo de todo, pero no como la de ayer en la conocida Ruta Zapata, en donde hubo accidentados, ahora el panorama cambió y con viento, pero eso sí, un Sol a plomo, los colombianos comenzaron su estrategia para entrar como los dueños de la montaña.

La única meta de montaña con la cual abrió la lucha por el poder, fue casi desde el principio, en donde el español Javier González marcó la pauta, pero no pensó que los cafeteros iban por todo en los demás puertos intermedios, en la entrada a Tlaxcala, en donde arrancaron con todo.

Por eso el colombiano John Martínez, primero ganó el puerto intermedio, luego se hizo de la segunda y cerró en el municipio de Apizaco, con un tercer triunfo, mientras que un poco atrás, el mexicano Juan Pablo Magallanes lo siguió de manera cautelosa, pero firme.

En los casi 10 kilómetros de ascenso, tanto Pulido como Ochoa, se dieron con todo, se fueron en busca del triunfo, ya que ganaría el que más piernas tuviera y desde luego la fuerza en los pulmones, para llegar a la meta.

Casi para reventar, Ochoa se fue de primero, seguido de Pulido y también del colombiano Julio Camacho.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán