Fotografía: @Brooklyn_Boxing

Fotografía: @Brooklyn_Boxing

Deporte

¡Oficial! Choque de trenes entre Wilder y Ortiz

Por fin se hizo oficial una de las peleas más esperadas por la afición del boxeo en la categoría de los pesos pesados
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: Twitter

Fotografía: Twitter

Estados Unidos.- Luego de unas semanas se venía hablando acerca de un combate entre el campeón mundial peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo Deontay Wilder y el cubano Luis “King Kong” Ortiz, por fin se hizo oficial. Será el próximo 3 de marzo en Nueva York cuando ambos estén chocando en donde estará en juego el cetro antes mencionado de la empresa presidida por Mauricio Sulaimán.

Este enfrentamiento debió de haberse dado desde hace un tiempo el año pasado, sin embargo, un problema de dopaje por parte del cubano Luis Ortiz, motivos suficientes para cancelar la contienda, misma que era muy esperada por parte de los aficionados al boxeo, pues se trata de dos de los mejores pugilistas del mundo en su peso.

Si bien, la carrera de Luis Ortiz quien ya tiene 38 años de edad, parecía que iba en caída libre luego del dopaje, apareció una pequeña esperanza ya que se pudo comprobar que la sustancia aparecida en los resultados, era porque el cubano tomó medicinas para la presión arterial.

Luego de la suspensión del gran combate, Luis “King Kong” Ortiz se enfrentó al poco conocido peleador estadounidense Daniel Martz, a quien venció con un espectacular nocaut en el segundo asalto para así levantar la mano por una oportunidad de título mundial.

En ese combate se encontraba entre el público el actual campeon Deontay Wilder, quien subió al ring a retar al cubano, lo que elevó los ánimos y la tensión dentro del recinto, pues los seguidores se quedaron con ganas de ver el choque entre ambos en el pasado, pero esta vez, si no pasa algo extraño podrá hacerse realidad.

Esta pelea tiene el toque especial de que ambos protagonistas llegan con marca invicta y con espectacular número de nocauts. El estadounidense Deontay Wilder ostenta un récord de 39 peleas ganadas de las cuales 38 las ha ganado por la vía del cloroformo, mientras que Luis "King Kong” Ortiz lleva consigo 28 peleas ganadas y 24 terminadas antes del campanazo final.

La última vez que se le vio al estadounidense en el ring fue el 4 de noviembre del año pasado, en un duelo de revancha ante Bermane Stiverne a quien terminó noqueando en el primer episodio.

Además ambos pugilistas han estado involucrados en una serie de polémicas, pues como ya mencionamos anteriormente el doping de Ortiz, el estadounidese Deontay Wilder no se salva de los escándalos, ya que recientemente fue sentenciado por posesión de marihuana. 

 

En esta nota:
  • Boxeo
  • Deontay Wilder
  • Luis “King Kong” Ortiz
  • Campeonato mundial de peso pesado
  • CMB