Deporte

Oficial: Desaparece el Ascenso MX por 5 años: Enrique Bonilla

Enrique Bonilla a comunicado que el descenso y ascenso en la Liga MX será frenado por 5 años lo que da por hecho que no habrá más Ascenso MX. 
 

Por  Alan Caña

El Ascenso y Descenso desaparecen del futbol mexicano(Jam Media)

El Ascenso y Descenso desaparecen del futbol mexicano | Jam Media

CDMX.- La tarde de este viernes los directivos se reunieron una vez más para darle carpetazo final al tema del Ascenso MX llegando a la conclusión de que por los próximos 5 años no habrá ascenso y descenso en la Liga MX. 

Se convocó a una asamblea que estableció el rescate de los equipo de Ascenso MX y para ello se acordó que se crearán mesas de trabajo en las que participaran los involucrados con un proyecto de trabajo con un calendario de objetivos", dijo Bonilla. 

De acuerdo con lo manejado por el presidente de la Liga MX, este gran cambio se da por la falta de solvencia que el Ascenso ha mostrado en los últimos años, además la crisis económica que el Covid-19 pueda generar en los equipos, esa fue la mejor decisión. Ahora los equipos deberán buscar la mejor forma de adaptarse para que dentro de 5 años que se reactive tengan los objetivos claros. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Ascenso MX ha sido cancelado por falta de recursos debido al Covid-19

También se dio final al Torneo Clausura 2020, en donde ningún equipo se proclamará como el campeón, "Se decidió dar por terminada la temporada 2019-2020 sin que se tenga campeón".

Las votaciones que dieron pie a este cambio fueron 8 votos a favor y 7 en contra, por lo que de ahora en adelante la llamada Liga de Ascenso MX ha dejado de existir formalmente para pasar a ser "Liga de Expansión" provisionalmente si no hay algún patrocinador de por medio. 

Con esto se da por finalizada la turbia semana que los jugadores han vivido así como los dueños de los 12 equipos del Ascenso MX que tendrán que buscar la manera de competir en este nueva liga o buscar otras opciones o simplemente desaparecer.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo