Deporte

Oficial: La Ligue 1 deja al PSG como el campeón de la Temporada 2019-2020

La Ligue 1 decidió finalizar su torneo y elegir como campeón al PSG por su posición en la tabla.

Por  Alan Caña

El PSG gana por novena ocasión la Ligue 1(Vía Ligue 1)

El PSG gana por novena ocasión la Ligue 1 | Vía Ligue 1

Francia.- Apenas este martes la Ligue 1 dio a conocer que su tornea se cancelaba por temas relacionados por el Covid-19, ya que como muchas otras ligas se han mantenido en pausa a la espera de luz verde para volver a regresar pero hay otras que prefieren comenzar un nuevo torneo que esperar finalizar uno. 

Por eso este jueves la Ligue 1 confirmó que su campeonato ha sido finalizado tras 28 jornada disputadas y haciendo de manera oficial el noveno título para el PSG al quedar como líder de la competencia. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La Junta Directiva decidió otorgar el título de campeón de la Ligue 1 Conforama a Paris Saint-Germain y el título de Domino's Ligue 2 al FC Lorient para la temporada 2019/2020".

Te puede interesar: Gobierno francés cancela la temporada de futbol

En el caso de la segunda división del futbol francés el Lorient también se ha proclamado campeón de su liga. Y sobre los descensos y ascensos entre estas y otras divisiones quedan pactadas en 2 y 2 siendo la Asamblea General quien decida cual será el formato para dictaminarlo. 

La Junta Directiva decidió proponer a la Asamblea General que decida sobre el formato de la Ligue 2 y sobre el número de ascensos y descensos entre la Ligue 2 y National".

Para finalizar el Consejo de Administración de la Ligue 1 puso como fecha el regreso de sus competencias para el 22 y 23 de agosto de 2020 para la temporada 2020-2021 pero esto también estará sujeto a las recomendaciones del Gobierno para iniciar unas semanas después a lo pactado. 

"El Consejo de Administración recuerda el objetivo de comenzar la Ligue 1 y la Ligue 2 a más tardar el 22 y 23 de agosto de 2020. La fecha final para la recuperación se decidirá en consulta con las emisoras (Médiapro, Canal +, Free, beIN SPORTS ), y teniendo en cuenta las decisiones gubernamentales". 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo