Deporte

Oficial: Querétaro FC tiene nuevos dueños

Después de la Asamble de Dueños del dia 10 de junio, la Liga Mx anunció la venta de la franquicia de Querétaro de Grupo Caliente a un grupo de Socios del Atlante

Por  El Debate

Oficial; Querétaro FC tiene nuevos dueños(Twitter)

Oficial; Querétaro FC tiene nuevos dueños | Twitter

México.- La noticia que corría en bocas de todos por fin de hizo oficial; la franquicia del Club Querétaro fue vendida por parte de Grupo Caliente hacia un grupo de Socios del Atlante, así lo anunció la Liga Mx tras el termino de la Asamble de Dueños del pasado miércoles 10 de junio.

El acuerdo llegó luego de que Grupo Caliente ya no pudiera coexistir con las gerencias de Xolos, Dorados y Gallos, pasando el equipo Querétano a los socios del Atlante guíados por Gabriel Solares, quién será el nuevo títular certificado de afiliación del club.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Junto a Solares, que será el Presidente Corporativo, el grupo de inversionistas está encabezado por quien ahora se ostenta como ex promotor de jugadores, Greg Taylor, y el empresario Emilio Escalante, además de Manuel Velarde, quien fungía como Presidente de 'Potros' y ahora será Presidente Deportivo del Querétaro. Los otros socios serán Jorge Santillana, Alfonso Solloa y Javier Solloa.

Otros movimientos en la institución con esta nueva administración sería la salida de Rodrigo Ares de Parga de la presidencia para darle paso a Manuel Velarde. El equipo continuará en la ciudad de Querétaro a pesar de que se hablaba de una mudanza a la ciudad de México para traer de regreso al Atlante a Primera División.

Sin embargo los 'Gallos' tendrán que quedarse al menos un año más en el Estadio 'La Corregidora', y los 'Potros de Hierro' se quedarán participando un tiempo mas en la ahora llamada Liga de Expansión, pues recordemos que el Ascenso Mx fue eliminado y los descensos no sucederán durante los próximos cinco años en México.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Liga MX: Mazatlán FC hace oficial la llegada de Juan Francisco Palencia

Liga MX: Cruz Azul regresa a los entrenamientos el 15 de junio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo