Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Ofrecen compensar a familias de víctimas incendio en Flamengo

El Flamengo informó que está ayudando a los familiares a trasladarse a Río de Janeiro dado que la mayoría de las víctimas, provenían de otros estados

Por: Cornelio Figueroa

Ofrecen compensar a familias de víctimas incendio en Flamengo/AFP

Ofrecen compensar a familias de víctimas incendio en Flamengo/AFP

Río de Janeiro, Brasil.- Las autoridades brasileñas se comprometieron a brindar una pronta compensación económica a los familiares de todas las personas afectadas por el incendio del viernes que cobró la vida de 10 jóvenes futbolistas en la academia del club Flamengo.

El presidente del equipo de futbol se negó a recibir preguntas en una conferencia de prensa el lunes, mientras se acumulan las preocupaciones sobre la aparente falta de certificación de su centro de entrenamiento.

El Flamengo informó que está ayudando a los familiares a trasladarse a Río de Janeiro dado que la mayoría de las víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 16 años, provenían de otros estados.

La fiscalía general del estado de Río de Janeiro señaló que las autoridades que participan en la investigación se reunirán el martes por la mañana en el dormitorio donde al parecer inició el incendio a fin de realizar otra inspección.

Imágenes del siniestro en las instalaciones deportivas del Flamengo/AFP

La investigación de las autoridades apunta al club. El área arrasada por el incendio en el predio no contaba con el permiso correspondiente para funcionar como dormitorio, según una nota oficial emitida por la alcaldía de Río de Janeiro el sábado.

La conferencia de prensa se llevaba a cabo al tiempo que familiares y amigos realizaban los funerales de las víctimas.

El devastador incendio ocurrió el viernes mientras los adolescentes aún dormían. Se desconoce la causa del siniestro.

Como muchos equipos de Brasil, Flamengo tiene sus divisiones juveniles para atraer a jóvenes promesas del deporte. Muchos de los jugadores, en particular los que residen fuera de Río, se hospedan en las instalaciones cuando entrenan.

Imágenes del sepelio de los jóvenes muertos en el siniestro de Flamengo/AFP

Los jóvenes del Flamengo dormían en cuartos armados sobre estructuras de contenedores en una zona donde, de acuerdo con el proyecto edilicio presentado por la institución y aprobado por la alcaldía en 2018, debía funcionar un estacionamiento. No existía, según la alcaldía, ningún pedido de licenciamiento pendiente para que el espacio fuera usado como área para dormir.

Flamengo es considerado como el club más popular de Brasil, calculándose que cuenta con unos 40 millones de hinchas. Sus simpatizantes admiran tanto a su academia que los jugadores le pusieron un lema: Flamengo forma leyenda en su casa”.

Esta nota incluye información de: AP

En esta nota: