Deporte

Olivier Giroud es enviado al Chelsea tras llegada de Aubameyang

Giroud, de 31 años, llega Chelsea por 18 millones de libras (25 millones de dólares) en un contrato de 18 meses y lucirá la camiseta 18

Por  El Debate

Oliver Giroud celebrando una anotación con el Arsenal/AFP

Oliver Giroud celebrando una anotación con el Arsenal/AFP

Londres, Inglaterra.- En un agitado último día del mercado futbolístico de Europa, Arsenal adquirió al prolífico delantero Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund y envió al goleador Olivier Giroud a su rival Chelsea en Londres.

Dortmund dijo que los equipos acordaron un monto de 63,7 millones de euros (80 millones de dólares) por el traspaso de Aubameyang _ un récord para Arsenal.

El director deportivo de Dortmund Michael Zorc dijo que Aubameyang “ha hecho grandes cosas por Dortmund... anotó muchos goles importantes y es parte del equipo que le dio la Copa de Alemania a Dortmund en el 017”.

Aubameyang había sido suspendido por perderse una reunión del equipo, la tercera vez que el delantero de Gabón fue sancionado por el club alemán en el último año.

Aubameyang anotó 141 goles en 213 partidos con Dortmund desde que llegó allí procedente del club francés French club Saint-Etienne en el 2013.

Su traspaso fue la pieza central de una serie de transacciones que incluyeron la venta de Giroud a Chelsea y el pase en préstamo a Dortmund del delantero de Chelsea, Michy Batshuayi.

Giroud, de 31 años, llega Chelsea por 18 millones de libras (25 millones de dólares) en un contrato de 18 meses y lucirá la camiseta 18.

Chelsea es uno de los equipos grandes en la Liga Premier”, dijo Giroud. “Ellos han ganado quizás la mayor cantidad de trofeos en los últimos seis o siete años. Es un club enorme y estoy orgulloso de firmar con Chelsea.

Olivier Giroud en un partido con el Arsenal/AFP

Giroud anotó 105 goles en 252 partidos para Arsenal desde que llegó procedente de Montpellier en 2012.

Es el último día de traspasos en el fútbol europeo y potencialmente quedan algunos acuerdos posibles.

Manchester City rompió recientemente su récord de traspasos al firmar al zaguero central francés Aymeric Laporte por 80 millones de dólares el martes y pudiera rebasar eso el miércoles si consigue adquirir al atacante argelino Riyad Mahrez de Leicester.

No se esperan transacciones grandes en Francia ni España.

Esta nota incluye información de: AP