Deporte

Olympiacos dado como ganador del clásico griego tras violencia

La comisión anuló la decisión de la Liga, que había pedido que el partido se reanudara donde fue detenido, en el minuto 69, con el resultado de 1-0 a favor del Olympiacos

Por  AFP .

Olympiacos dado como ganador del clásico griego tras violencia.(@olympiacos_org)

Olympiacos dado como ganador del clásico griego tras violencia. | @olympiacos_org

Atenas, Grecia.- La Federación Griega de Futbol, a través de su comisión de apelación, dio este miércoles como ganador al Olympiacos tras los incidentes violentos que obligaron a parar el clásico de la Super Liga contra el Panathinaikos hace un mes.

La comisión anuló la decisión de la Liga, que había pedido que el partido se reanudara donde fue detenido, en el minuto 69, con el resultado de 1-0 a favor del Olympiacos.

La federación castigó también con la retirada de cinco puntos al Panathinaikos, dos más de los que había decidido la Liga: lo que coloca al 'Pana' en la novena plaza de la clasificación, de 16 equipos, con 33 puntos.

Tras esta victoria en los despachos y los tres puntos que le acompañan, Olympiacos sigue segundo (69 unidades) a cinco del líder, PAOK de Salónica, a dos jornadas del final del campeonato.

Jugadores del Olympiacos celebrando una victoria en el liga de Grecia/@olympiacos_org

La multa impuesta al Panathinaikos también fue ligeramente revisada al alza, pasando de 94.500 euros a 99.500 euros, y mantenida la sanción de dos partidos a puerta cerrada.

El árbitro alemán Marco Fritz se vio obligado a detener el clásico el 17 de marzo tras dos invasiones del terreno y el enfrentamiento entre algunos aficionados y la policía.

El árbitro ordenó la evacuación del estadio con el fin de continuar el partido. Pero, una hora más tarde, los espectadores se encontraban todavía en las tribunas, por lo que Fritz decidió suspender definitivamente el partido.