Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Omar Chávez fracasa y pierde ante Roberto "Amenaza" García

El pugilista sinaloense perdió por decisión unánime en la disputa por el cinturón plata de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo

Monterrey, Nuevo León.- El púgil estadounidense Roberto “Amenaza” García derrotó al sinaloense Omar “Businessman” Chávez por decisión unánime en el evento estelar de la velada de Zanfer Promociones en el Gimnasio Nuevo León de Monterrey, Nuevo León, y se hizo del cinturón plata de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Luego de 10 episodios, en donde le descontaron un punto en el segundo round al estadounidense por golpe bajo, García se llevó tarjetas de 97-92, 97-92 y 96-93, dejando muestra de la superioridad de la Amenaza sobre un Omar Chávez falto de aire.

FIN A LA REVANCHA
Chávez no pudo hilar su quinta victoria en fila y, en cambió, sumó su cuarta en el terreno profesional en 41 combates, dejando su foja de peleas con 36 victorias, cuatro reveses, un empate y 24 fueras de combate. García sí pudo ligar su decimotercera victoria consecutiva y mejoró a 41-3 y 24 nocauts.

En la pelea, Roberto García salió con mayor decisión desde el arranque, y aunque la pegada del púgil sinaloense era evidente, la frecuencia de golpes no era la ideal para tratar de mantener a raya a un hombre que había demostrado que era durable y que también tenía mucha experiencia.

TENÍA VENTAJA
Omar llevaba ventaja en dos de las tres tarjetas hasta el cuarto asalto al haberse llevado calificaciones por doble 38-37 y un 37-38 en contra, debido a que le habían bajado un punto al visitante. Pero cuando se pensó que vendría lo mejor del Businessman, fue el estadounidense quien más apretó el acelerador.

Sin mucho aire, el sinaloense trató de mantenerse a flote, pero el público se dio cuenta de que no tenía la estamina para remontar ante un peleador que siempre mantuvo el ritmo y que sabía que una victoria ante un Chávez le iba a permitir levantar la mano para una pelea grande.

En el respaldo, el alto clasificado Moisés “Taz” Calleros venció por decisión unánime al excampeón mundial Mario “Dragoncito” Rodríguez para enfilarse a una nueva oportunidad titular en las 105 o en las 108 libras.