Deporte

Omar Govea sueña con estar en el Mundial de Qatar con el Tricolor

El mediocampista fue convocado para la gira de Europa con la Selección Mexicana

Por  Luis Sánchez

Omar Govea quiere llegar al Mundial de 2022.(Twitter)

Omar Govea quiere llegar al Mundial de 2022. | Twitter

El mediocampista mexicabo Omar Govea, tiene la ilusión de representar a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.

En entrevista para ESPN, el azteca anhela llegar al próximo Mundial con el Tricolor, por el momento ya dio el primer paso con el Tata Martino, ya fue convocado para los dos juegos en el viejo continente, Govea disputará los partidos ante Holanda y Argelia la siguiente semana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De 2017, Govea milita en el futbol de Belgica, donde se ha mantenido en buen nivel, en una liga que ha dado grandes estrellas en el viejo continente, en la actualidad el mexicano juega con el S. V. Zulte Waregem de la Primera División belga, donde suma 24 partidos y cinco goles de liga, además en copas internacionales solo ha jugado tres partidos con el Zulte.

Para los juegos de Europa por parte del tricolor, Govea será pieza clave en la media cancha de Martino, la pelea en la mitad del terreno esta muy peleada con el combinado nacional, Govea tendrpa que meter el acelerador si quiere llegar al Mundial de Qatar, ya que el juvenil Sebastián Córdova lleva mucha ventaja.

Govea fue convocado para jugar con la selección mexicana en el Mundial Sub-17 de 2013, donde a la postre obtendría el subcampeonato. Vio acción en todos los juegos que disputó México en la competencia, donde fue titular en 5 partidos y entró de cambio en el segundo encuentro de la fase de grupos en contra de su similar de Irak; además anotó el décimo tiro en la tanda de penales frente a Brasil en la instancia de cuartos de final.

En 2016, participó con la selección mexicana sub-23 en el torneo Esperanzas de Toulon disputado en Francia, donde jugó 3 partidos. En 2017 debuta con la selección en un partido amistoso ante Polonia .

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo