Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Operan a Cotto de una lesión sufrida en su último combate

El ahora ex boxeador sufrió un desgarre en el bíceps izquierdo durante su última pelea ante Sadam Ali

El ahora retirado ex campeón del mundo puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, fue operado con éxito el día de ayer luego de haber sufrido una lesión en su combate de despedida ante el estadounidense Sadam Ali con quien cayó tras una cerrada decisión unánime el sábado pasado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Según información de diarios boricuas, el tetracampeón Miguel Cotto fue intervenido quirúrgicamente en la mañana del miércoles luego de una lesión en el bíceps izquierdo que sufrió cuando transcurría el combate ante el ahora campeón del mundo Sadam Ali.

"Miguel entró hoy a sala de operaciones bajo la tutela del doctor Omar Morales. Gracias a Dios la operación duró menos de lo esperado y a eso del mediodía Miguel ya estaba de camino a su casa", expresó el vicepresidente de operaciones de Miguel Cotto Promotions, Bryan Pérez.

 

#Repost @miguelcottopromotions (@get_repost) ・・・ #TheLastŌne #CottoAli mañana en @thegarden @goldenboyboxing @hboboxing #ArrozRico ��@hecsantos17

Una publicación compartida de Miguel A. Cotto (@realmiguelacotto) el

El ex boxeador boricua Miguel Cotto, estará en recuperación aproximadamente tres meses aunque podría hacer sus deberes fuera de los encordados sin ningún problema. La intervención fue ambulatoria por lo que rápidamente fue dado de alta para que pudiera seguir su rehabilitación desde su hogar.

"Ahora lo que debe hacer es tener descanso absoluto y seguir las instrucciones que él le dio para tener una recuperación exitosa", dijo Pérez.

Cabe destacar que el ex peleador boricua declaró que una vez terminando la pelea ante Sadam Ali, no tenía pensado en absoluto volver a subirse a un cuadrilátero, sin embargo, seguirá vinculado con el deporte de las narices chatas solo que ahora lo hará como promotor.

 

Hoy en #golpeagolpeespn #WARCotto #cottokirkland @rocnation @freddieroach

Una publicación compartida de Miguel A. Cotto (@realmiguelacotto) el

Miguel Ángel Cotto terminó su carrera profesional con un récord de 45 peleas ganadas, 33 de ellas obtenidas por la vía del cloroformo y seis derrotas, en donde cabe destacar que todas fueron en combates de campeonato mundial. 

El peleador fue campeón del mundo en cuatro categorías diferentes (Superligero, Welter, Superwelter y Mediano), es considerados por muchos como uno de los más grandes boxeadores que ha dado la isla boricua.

Zab Judah de noquear a peleadores a ayudar a pacientes

Por: El Debate Nueva York, Estados Unidos.- Sin duda alguna la vida está llena de vueltas así como de subidas y bajadas. El más claro ejemplo es lo que está viviendo actualmente el ex campeón mundial de boxeo, el estadounidense Zab Judah, que ha pasado de golpear gente a ayudar a pacientes ancianos con demencia en un hospital.