Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Oportunidad inmejorable

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Aliado de la disciplina y el coraje, Príncipe Kisho no se arredra ante ningún reto.

Y, motivado por el gran estirón que ha dado hacia un estrellato al que espera llegar algún día, advierte que la oportunidad que se le ha brindado desde el estelarismo no la desaprovechará ni será motivo de decepción para sus cada vez más seguidores.

A sus tres años de luchador profesional, el otrora Súper Exa pisará el sábado las "grandes ligas" del deporte de los costalazos al ser parte del combate estelar de una función que, montada por Promociones Furia Blanca, llevará como compañeros al internacional Sin Cara (antes Místico) y al legendario Octagón.

"No me esperaba tan pronto esta oportunidad que vale oro", señala en un descanso de su aferrado entrenamiento en el Furia Blanca. "Estoy para aprender de los grandes. Apenas tengo tres años de luchador y me motiva estar cerca de consagrados estetas."

Vertiginoso protagonista. Kisho y sus aliados se medirán con el maestro Fuerza Guerrera, el temible Averno y el rudazo Relámpago ExAAA.

De 30 años y perteneciente a la división de los Medios (87 kilos), Kisho –que ha hecho de sus excéntricos pupilentes una personalidad peculiar– reconoce la talla de sus oponentes ("son de cinco estrellas"), pero también el tamaño del compromiso que le han puesto.

"Qué decir de Fuerza Guerrera, un gran maestro; de Averno, que viene apretando fuerte, y un Relámpago ExAAA combativo y con el que he tenido roces. Todo puede pasar el sábado."

Aun así, el mazatleco asegura estar emocionado y que no defraudará. "Es una oportunidad que me permitirá demostrar de qué estoy hecho luchísticamente. De esta lucha espero seguir aprendiendo porque en esta profesión nunca termina uno por aprender."

Humilde, admite que arriba del cuadrilátero se siente el verdadero sacrificio de cada entrenamiento. "Con Relámpago ExAAA tuve un roce cuando acudí a la Arena México a tramitar mi licencia de luchador profesional, y pienso que él vendrá a querer hacerme trizas."

Y justifica: "Tal vez él se sintió aludido por pensar que iba yo al Distrito Federal, de donde es él, a quitarle su lugar, siendo yo de provincia".

Conocido por su lema "Ámame más u ódiame mucho", adelanta que otra de las ventajas de luchar aquí (la función se realizará en la plaza de toros Eduardo Funtanet a partir de las 19:30 horas) le podría permitir llenar "el ojo" y trascender.

Respaldo del cartel. Drago, Rudy Santana y Mario Mora se medirán con los campeones sonorenses, Halcón 2000, Bello Juan y Pedro El Hermoso en la semifinal de la velada.

En el especial, Diablos 1 y 2, así como Terremoto King Jr, van ante Wilbert Xtreme, Black Ninja y Serpiente Marina.

Otra de las luchas la escenificarán las hermanas Sexy Ángel y Sary Key, aunque cada una lo hará combatiendo en un bando distinto.