Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Oribe Peralta cumplirá con un hermoso sueño

FUTBOL

México, DF.- (El Universal) Aquel humilde Cepillo, quien durante años banqueó en La Comarca a la sombra del Chucho Christian Benítez y Matías Vuoso, ha podido cristalizar la visión mercadológica de su patrocinador refresquero y aterrizar su anhelo de galán de telenovela, como El Hermoso del América y el emporio Televisa.

Justo después de experimentar un 2012 inolvidable -gracias a levantar el título de Liga, en el Clausura, e inmediatamente después, la medalla de oro, en Londres-, Oribe Peralta descubre sus dotes histriónicos en un corto que se difunde hasta la saciedad.

En él, Peralta aparece junto a Marco Fabián, aparentemente en una cafetería. Ahí, el cruzazulino le pregunta: "Oye Oribe, ¿tú qué hubieras sido si no fueras futbolista?"

La respuesta es inmediata: "Galán de telenovela".

"¡Gooool del Hermoso!", celebra entonces el comentarista de TV Azteca, Antonio Rosique. "La historia se escribe con 'H' de Hermoso".

Enseguida, la imaginación de Fabián descubre al actor Aarón Díaz transfigurado en el hoy refuerzo de los millonetas.

"¿De qué te ríes?", cuestiona Oribe a Marco Fabián.

Y de pronto, los interrumpe el propio Aarón Díaz: "Oribe, ¿me das tu autógrafo, por favor? Si no hubiera sido actor, me hubiera gustado ser futbolista", remata el galán.

Al año de vivir su mejor pasaje en el balompié mexicano, la fama le persigue. Además de coronarse con el Santos en el Clausura 2012, con nueve goles en la temporada regular y otros seis en la Liguilla -dos anotaciones clave en la gran final contra el Monterrey-, el artillero mantiene esa inercia y es convocado por Luis Fernando Tena como refuerzo del Tri olímpico en Londres 2012, donde aporta cuatro tantos, dos en el duelo por el oro frente al siempre poderoso Brasil.

Por eso, a pesar de su parquedad, su rostro se multiplica -con el correr de los meses- hasta incursionar en más comerciales, al lado del también popularizado Miguel Herrera, quien recién lo ha enlistado entre los 23 jugadores que participarán en el Mundial de Brasil 2014.

Posteriormente, la refresquera le permite compartir créditos con Ronaldinho y también con Sergio Kun Agüero, David Luiz, Robin van Persie, Sergio Ramos y Lionel Messi.

Sin embargo, el América hace una inversión importante, pese a que se trata de un jugador que recién acaba de cumplir los 30 años.

De buena estatura, duro de frenar y oportuno rematador, Oribe Peralta es el clásico 9 que requiere de talentosos compañeros para hacer valer su aporte ofensivo.

La problemática es que debido a su edad, no hay Oribe para mucho rato. El golpe mediático, poco antes del Mundial, acompañará al club y al futbolista en otros rubros, principalmente el publicitario, en el que se le explotará más, aparte de lo que les pueda aportar en las canchas.

En el último tramo del certamen que está por concluir, poco antes de que el equipo avanzara a la Liguilla, el técnico portugués del Santos Laguna, Pedro Caixinha, lamentaba el cansancio del artillero, víctima de otros factores, como el hecho de ser requerido para la Selección en múltiples spots.

La realidad revela a un jugador que llegará prácticamente sin parar a la justa más importante del planeta, comprometido hasta el cansancio en cuanto a la sobre explotación de su imagen, y desfasado, gracias a que tendrá que entrarle de inmediato al Nido, sin un tanque de oxígeno.