Deporte

Oribe Peralta es nuevo jugador de las Chivas

El conjunto de las Chivas del Guadalajara hicieron oficial la llegada de Oribe en sus redes sociales, mientras que el América posteaba su despedida

Por  Cornelio Figueroa

Oribe Peralta es nuevo jugador de las Chivas.(Jam Media)

Oribe Peralta es nuevo jugador de las Chivas. | Jam Media

El delantero mexicano Oribe Peralta es nuevo jugador de las Chivas del Guadalajara después de pertenecer al odiado rival, el América por más de cinco años.

Lo que parecía un fuerte rumor esta mañana cuando el “Cepillo” Peralta no se presento a los exámenes médicos de las Águilas, esta tarde se confirmó luego de que ambos equipos postearan el traspaso del jugador en sus respectivas redes sociales.

El club de América hizo oficial el traspaso en un comunicado agradeciendo al jugador por los años entregado a la institución azulcrema, así como dejando claro que la salida de Oribe fue por decisión del jugador.

Oribe Peralta cuenta con un palmarés ganador en el futbol mexicano donde ha sido Campeón de Liga en Clausura 2008, Clausura 2012, además campeón en el Apertura 2014 y Apertura 2018 con el América asá como Campeón de la Concacaf 2015 y 2016; Campeón de la Copa MX Clausura 2019.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por su parte el conjunto de Chivas le dio la bienvenida a Oribe sobresaltando la carrera del jugador, “Más hermoso imposible” dice el club en sus redes sociales, resaltando los más de 15 años como profesional, además de sus más de 150 goles en la primera división del futbol mexicano.

Chivas no ha dado a conocer más detalles sobre la llegada de Peralta, mundialista mexicano en Brasil 2014 y Londres 2018, además de que fue pieza clave para darle a México la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Oribe Peralta celebrando una anotación con el América/Jam Media

Peralta debutó con Morelia en el 2003 y después militó con León, Monterrey, Santos y América.

El torneo pasado, Peralta se lesionó un tobillo y apenas disputó tres encuentros del torneo Clausura, en los que no pudo marcar goles. El torneo anterior había disputado 16 encuentros con cinco anotaciones.

El “Hermoso” había jugado como refuerzo de Chivas en la Libertadores del 2005, pero sólo disputó poco más de 90 minutos en cuatro partidos durante el mes y medio que estuvo en el club.

El delantero ahora se une a una larga lista de jugadores que han vestido la camiseta de los dos equipos más populares del país. Entre esos se encuentran nombres como los de Carlos Hermosillo, Luis García, Javier Aguirre, Oswaldo Sánchez, Ricardo Peláez, Ramón Ramírez y Ángel Reyna.