Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Oribe Peralta, la nueva carta del América

FUTBOL

México, D.F. (El Universal) Oribe Peralta será jugador de las Águilas del América. Alejandro Irarragorri, presidente de Santos, y Yon de Luisa, director de futbol de Televisa, confirman en conferencia en vivo la llegada del delantero santista al cuadro capitalino.

En la presentación, Irarragorri destacó el gran trabajo de Oribe dentro de la escuadra lagunero durante los casi cinco años que estuvo con la Comarca.

"Oribe es un jugador muy querido por la afición. Sin embargo, una de nuestras máximas es que no le quitamos a nadie lo que no le podemos dar", señaló Irarragorri.

Sumado a esto, el presidente de Santos destacó que "América se acercó por los conductos correctos para hacerse de los servicios de Peralta".

Mientras tanto, Yon de Luisa, director de futbol de Televisa, señaló que "es una ilusión grande traer a uno de los referentes del futbol mexicano, como lo es Oribe".

Por su parte, Oribe Peralta agradeció a ambas directivas por haberse fijado en él, y destacó que con su nuevo equipo, América, "daré todo, partido a partido, en la cancha".

El "Hermoso" tuvo palabras de agradecimiento, y ciertas lágrimas para la afición santista, a quien calificó de "una enorme afición".

Trayectoria

A pesar de tener 30 años, Oribe Peralta vive su mejor momento futbolístico de toda su carrera. Fue un referente en la delantera de Santos Laguna, será el máximo artillero del Tri, y el fichaje "bomba" del América.

Oribe Peralta tuvo un comienzo complicado dentro del mundo del futbol ya que pese a debutar en Monarcas en el año 2003, y pasar por escuadras como León, Monterrey y Chivas, no fue sino hasta su primer etapa en Santos donde pudo consolidar parte de su futbol en 2006, donde jugó durante tres años.

Después de esa etapa, vivió un par de torneos con Jaguares donde no brilló mucho, y de nueva cuenta en el Torneo Bicentenario 2010 regresaría a la Comarca para vivir la mejor etapa de su vida, con Santos Laguna.

A partir del Torneo Bicentenario 2010, Oribe Peralta logró convertirse en un gran referente de la delantera de Santos, y durante esta segunda etapa registró grandes números en su carrera.

En casi 5 años, tuvo 186 partidos con el Santos, logró 87 anotaciones, entre duelos nacionales e internacionales con la escuadra lagunera. Esto lo llevó al estrellato con la selección mexicana y ahora lo enviará a uno de los dos equipos con mayor afición del país como son las Águilas del América.