Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Oribe, contento con debut americanista

FUTBOL

México, DF.- América despertó con ilusión, buen ambiente y noticias que hacen que sus jugadores solo tengan pensamientos positivos en sus mentes. El haber iniciado el Apertura 2014 con el pie derecho es un aliciente para lo que se viene.

La sala de prensa se llenó para ver frente a las cámaras por primera vez a Oribe Peralta, el refuerzo de lujo que ya cuenta las horas para su debut en el Azteca el próximo sábado ante Tijuana.

"Me sentí bien (en mi el primer partido), muy a gusto a pesar de tener poco entrenando con el equipo, muy arropado por todos los compañeros y sí, ya estoy ansioso por poder jugar en el Estadio Azteca con la playera del América, sé que falta poco tiempo y hay que afinar detalles para sacar los tres puntos", aseguró el delantero.

Cuando se le cuestiona sobre las metas que se ha trazado en un equipo que exige el máximo de sus futbolistas, Oribe no duda en ser claro y señalar que va por todo.

"Pongo los objetivos grupales antes que los personales siempre, este es un trabajo de equipo y los objetivos principales es ser campeón tanto en la Liga como en la Concachampions, después los resultados personales se darán solos.

"Toda mi vida se me ha presionado, me han exigido mucho… Estoy listo, creo que estoy en el momento más maduro de mi carrera en el que puedo responder de la mejor forma en América", indicó al tiempo de dar su opinión respecto a la posible salida de Raúl Jiménez, cuyo futuro aún no se ha definido.

"Sí se va le deseo muy buena suerte, es un gran jugador y pienso que tiene todas las cualidades para despuntar en el futbol europeo. Para nosotros sería una baja importante, pero nadie es indispensable en ningún equipo".

Finalmente, Peralta prefirió mantenerse ecuánime ante la polémica generada por las declaraciones entre Miguel Herrera y Jesús Corona, por lo que optó por no opinar al respecto.