Deporte

Oribe tiene razón

ESCÁNDALO
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- A pesar que hasta el momento no se han presentado las fotografías con las que supuestamente dos jóvenes hermanas pretendían extorsionar al futbolista Oribe Peralta, a decir del procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, el delito sí se consumó, incluso el operativo donde fueron capturadas, se encuentra dentro de la legalidad.

En este sentido, Ríos Garza explicó que la defensa trata de descalificar la investigación de este caso, pero, dijo, las llamadas sí se hicieron de parte de las hermanas y una muestra "fue que asistieron a recoger el dinero" y que, incluso, habían exigido como pago de la extorsión 500 mil pesos, pero finalmente aceptaron recoger 250 mil pesos.

"Existe una llamada telefónica a ésta persona, donde le solicitan una cantidad de dinero por unas fotografías. Se realiza la denuncia ante la FAS, la Fiscalía Antisecuestros, que se encarga de las extorsiones. Ahí la representante del futbolista se pone de acuerdo con las hoy probables responsables para entregar el dinero y acuden a un restaurante de la ciudad de México, piden una cantidad, les ofrecen la mitad de la misma y ellas acuden al lugar".

"Estando ahí, les hacen entrega del dinero, es decir, es en flagrancia donde reciben el dinero y por su puesto del operativo implementado por la Policía de Investigación es que se les detiene, si no tuvieran nada que ver, el tema es que estaban en el restaurante y recibieron el dinero", narró el Procurador local.

El caso está en un juzgado; y ahora se requiere un término constitucional para determinar la situación jurídica de las imputadas.

Sobre el operativo implementado para detener a las hermanas, dejó en claro que están dentro de la ley y que, incluso, con frecuencia se realizan en perjuicio de quienes son víctimas de extorsión, sin importar si son políticos, empresarios o personas públicas; "este tipo de operativos se hacen en cualquier tema de extorsión que nos denuncian. En este año se han realizado 55 operativos similares".

En esta nota:
  • extorsión
  • delito
  • oribe peralta
  • rodolfo ríos garza