Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Oro y dos bronces para sinaloenses

KARATE DO

Puebla, Puebla (Redacción).- Jesús Moreno gano para Sinaloa su primera medalla de oro en Karate Do en la Olimpiada Nacional 2014. Moreno junto con Alfredo Félix Castro y Martín Ruiz, estos ganadores de bronce, fueron los ganadores de las tres preseas que se adjudicaron los sinaloenses en la jornada del lunes.

Jesús se dio algo como una revancha personal, ya que se había tenido que conformar con una medalla de plata en el 2013 debido a que de manera increíble se le fue despojado de la medalla de oro al ser descalificado por supuestamente rehuir combate.

Ruta al oro. En la primera ronda, Moreno venció a Uri Hernández de Sonoroa por 5-3, después dispuso de Abraham Medina de Puebla por 9-0 y en la semifinal derrotó a otro de los favoritos, José Jiménez de Jalisco por 4-0.

Y otra vez fue Nuevo León su rival en la final, ahora en la figura de Ronaldo Ramírez ante quién el sinaloense tomó tempranera ventaja de 2-0 con sendos golpes de puño, pero la final se volvió tensa luego de que el de Nuevo León empató a dos puntos y ambos peleadores llegaron al límite de amonestaciones.

Fue el peleador de Nuevo León, quién buscando el punto cometió su ultima falta por golpe a la cara y se llevó la descalificación dándole a al sinaloense el triunfo y la medalla de oro.

"Estoy muy feliz porque fue una pelea muy dura, ante un estado como Nuevo León que siempre es difícil. Afortunadamente fue él quién cometió el error y me gané esta medalla que significa mucho para mí, sobre todo por la forma tan dolorosa como perdí el año pasado", expresó el flamante Campeón Nacional.

Otras medallas. Además del oro, Sinaloa sumó dos bronces más en este jornada. El primero cortesía de Alfredo Félix Castro en la juvenil menor división de más de 70 kilogramos. Luego de ganar 7-2 a Chiapa sy 5-3 a Baja Sur sus primeros combates; el sinaloense perdió por 1-3 ante Jalisco pero pudo recuperarse para vencer 8-0 al Distrito Federal y ganar el bronce.

Bronce también para Martín Ruiz en la juvenil menor hasta 63 kilogramos, quién derrotó 8-0 a Chihuahua e primera ronda y 4-2 a Baja California en segunda ronda. En semifinales perdió 1-3 ante Nuevo León pero logró ganar el bronce al vencer a 3-0 al representante de Quintana Roo.