Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Óscar Pistorius ¡Atormentado!

PRETORIA

Pretoria.- El fiscal en jefe en el juicio por el homicidio contra Óscar Pistorius pidió ayer al atleta paralímpico que "asuma la responsabilidad" por herir fatalmente a su novia y le dijo que mirara una fotografía de la cabeza ensangrentada de Reeva Steenkamp tomada por la Policía.

El fiscal Gerrie Nel dijo que la cabeza de Steenkamp "explotó" cuando fue alcanzada por uno de los cuatro disparos que el atleta, que sufrió la amputación de sus dos piernas cuando era niño pero compitió en los Juegos Olímpicos de Londres corriendo sobre prótesis, hizo a través de la puerta cerrada del baño de su casa.

La imagen. La fotografía mostraba una toma lateral de la cabeza de Steenkamp donde se apreciaba una masa de sangre y tejidos. Sus ojos estaban cerrados.

"Es hora de que vea esto", dijo en el primer día en que defensa y fiscalía pueden interrogar al acusado.

Pistorius respondió que no tenía qué mirar la imagen porque había estado ahí cuando Steenkamp murió.

Nel preparó la escena para un interrogatorio riguroso al pedir a Pistorius que dijera abiertamente que había matado a su novia y lo desafió abiertamente cuando este respondió que había cometido "un error".

El fiscal pidió permiso a la jueza para mostrar un video del atleta disparando una escopeta y diciendo que era tan potente como "para detener zombis". El abogado defensor Barry Roux objetó la presentación del video y dijo que era una evidencia inadmisible que podría calificarse como "una emboscada". La jueza Thokozile Masipa aceptó que se mostrara el video.

Sostiene que fue accidental. Pistorius sostiene que le disparó por accidente a su novia al confundirla con un intruso que había entrado en su casa el 14 de febrero de 2013. El atleta está acusado de homicidio premeditado y podría recibir una condena de entre 25 años y prisión perpetua si se le declara culpable.

Nel trató de contrarrestar la imagen de persona amable que la defensa de Pistorius trató de presentar durante los tres días de declaraciones. De entrada le pidió que reconociera que había matado a Steenkamp.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán