Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Óscar Robles cumplirá su deseo

CULIACÁN
Avatar del

Por: Héctor Meza Beltrán

Óscar Robles ha pasado 18 años de calidad en la Liga Mexicana del Pacífico, tiempo en que, por ética y profesionalismo, no podía mencionar nada de lo que hoy sí puede confesar: no quería irse de la pelota invernal sin antes haber jugado con los Tomateros de Culiacán.

"Durante muchos años se dieron rumores de que yo iba para allá, pero eran sólo eso, rumores. Ahora que sí se da el cambio definitivo a Culiacán, te lo puedo decir. Me siento muy motivado y contento de que por fin me tocará vestir esa franela", dice vía telefónica.

El tijuanense comenzó su carrera en la LMP con los Algodoneros de Guasave en el torneo 1995-96, y con ellos pasó tres temporadas.

Posteriormente, ligó nueve campañas con los Mayos de Navojoa y las últimas seis con Mexicali, club que lo envió a los guindas, junto con Óscar Villarreal por el infielder, Ricardo Serrano, y el lanzador relevista, Francisco Rodríguez.

¿Te sorprendió que Mexicali se haya desprendido de ti?

"Pues mira, yo te aseguro que en Mexicali se portaron ahora sí que como caballeros conmigo y les agradezco que siempre me hayan tomado en cuenta en sus proyectos, pero sí, sí me tomó un poco de sorpresa, la verdad. Aunque, te lo repito, a mejor equipo no pude haber llegado, porque es una gran organización, con la mejor afición que hay, ese es el principal motivo por el que me tiene muy contento esta mudanza de equipo.

¿Te gustaría retirarte de la Mex-Pac con los Tomateros?

"Sí, ¿por qué no?, te reitero que tenía tiempo queriendo jugar en Culiacán, pero iremos temporada por temporada.

Sé bien que ya tengo 38 años pero creo que unos dos-tres años más si puedo seguir ahí, pero no puedo adelantarme. Iremos paso a paso, y si se puede, (retirarse como guinda) sería lo ideal para mí".

Estás a par de carreras remolcadas de alcanzar a Carlos Treviño en el lugar 18 (400) de todos los tiempos en CP de la LMP, ¿cuánto significa para ti eso?

"Pues a final de cuentas, los números no mienten cuando se habla de la carrera de un pelotero. Yo nunca he sido un jonronero, pero siempre trato de traer las carreras a como dé lugar. Eso me lo inculcaron desde niño. Por ejemplo, el año pasado batee .247, pero produje casi 40 anotaciones. Claro, hay que ir preparados para tratar de mejorar esas estadísticas. Ahí en Culiacán, en su estadio, siempre me ha ido bien y creo que eso me ayudará. Yo voy con la confianza al 100 por ciento, sabedor de que es un gran equipo".

Tendrás de mánager a alguien que es de tu tierra y es contemporáneo tuyo, ¿han platicado sobre este nuevo compromiso para ambos?

"La verdad no, no hemos charlado pero conozco bien a Benji, me consta el amor que le tiene a este deporte, la pasión, y no tengo una sola duda de que le irá muy bien como manejador. Estoy seguro que será un gran grupo el de nosotros, muy unido, con deseos de ganar y así saldremos adelante.

En esta nota:
  • ÓSCAR ROBLES
  • ÁGUILAS DE MEXICALI
  • TOMATEROS DE CULIACÁN
  • LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO
  • CARLOS TREVIÑO