Deporte

Óscar Valdez esta listo para la gloria, afirma su mánager Frank Espinoza

Se dijo muy emocionado por este combate de campeonato mundial de peso superpluma, que se llevará cabo el 20 de febrero y espera que Valdez saque la casta

Por  Horacio Beltrán

Óscar Valdez buscará la gloria cuando enfrente a Miguel

Óscar Valdez buscará la gloria cuando enfrente a Miguel "Alacrán" Berchelt. Foto: Twitter.

Luego de que la promotora Top Rank y ESPN anunciaron la contienda de boxeo entre los mexicanos Miguel 'Alacrán' Berchelt (37-1, 33 KOs) y Óscar Valdez (28-0, 22 KOs)  para el próximo de 20 de febrero, el mánager del peleador de Sonora,  Frank “Derecho” Espinoza se mostró muy feliz al respecto.

"Estoy emocionado. Esta es una de esas peleas que consolidará el legado de estos dos peleadores. Estos son dos de los mejores y más emocionantes boxeadores del planeta”, dijo Espinoza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Cuando se encuentren, será una explosión increíble. Esta es una pelea imperdible", señaló el promotor. El combate estaba originalmente programada para el  pasado 12 de diciembre, pero Berchelt resultó contagiafo de Covid-19 y la pelea se tuvo que posponer para mejor ocasión.

Berchelt, de 29 años de edad y orginario de Cancún Quintana Roo, expondrá el cinturón de peso superpluma del CMB.

Por su parte Valdez, de 30 años, quien ya fue campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), estuvo activo por última vez el 21 de julio cuando derrotó a Jayson Velez por nocaut técnico en el décimo  round.

“Seguimos entrenando a Óscar. Sabíamos que esta pelea eventualmente sucedería, así que realmente nos preparamos. Óscar pasó su tiempo en Guadalajara entrenando con Eddie Reynoso, quien también dirige al (Saúl) Canelo Álvarez”, dijo Espinoza.

“Creo que mantenerlo activo fue clave. Mantuvo su entrenamiento en marcha y esperamos que esté listo y en la mejor forma de su carrera el 20 de febrero", externó Frank Espinoza.

Sabe que enfrentar a Berchelt no es una nada tarea. El peleador de Cancún no cree en dar un paso atrás.

"Es un luchador valiente y serio. No tiene renuncias en él y es extremadamente fuerte”, señaló Espinoza.

“Afortunadamente, Eddie Reynoso está en nuestro equipo y ha lidiado con este tipo de luchadores antes. Eddie ha ideado un plan de juego especial para esta pelea. Se necesitará mucha disciplina, paciencia e inteligencia. Todas estas son cualidades que tiene Oscar y lo veo vencer a Berchelt en lo que será el candidato a la pelea del año”, comentó el mánager.

Reynoso es actualmente uno de los entrenadores más solicitados del boxeo. “Es un gran entrenador y maestro. Eddie ha hecho grandes cambios en la defensa de Oscar", consideró Espinoza. 

"Me gusta trabajar con los mejores y Eddie es definitivamente el mejor entrenador en el deporte y un gran activo para nuestro equipo".

Es por ello, que está conciente que esta gran oportunidad que se le presenta a Valdez, no puede desaprovecharla.

“Cada peleador eventualmente tiene esa pelea que definirá su legado. Ganar esta pelea llevará a Oscar al siguiente nivel”, externó Espinoza. "Este es el momento de Oscar. Está listo para la gloria y sus recompensas", refirió.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo