Deporte

Osvaldo Ardiles y sus divertidas anécdotas con Pelé y Stallone

El ex volante argentino compartió sus experiencias en la pelicula “Escape a la victoria” con leyenda del futbol brasileño y el actor de 'Rocky'.

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

Osvaldo Ardiles y sus divertidas anécdotas con Pelé y Stallone(Cortesía)

Osvaldo Ardiles y sus divertidas anécdotas con Pelé y Stallone | Cortesía

Argetina.- Durante 1981 salió a la luz la película “Escape a la victoria” con Sylvester Stallone, el rey Pelé y otros futbolistas más; siendo uno de ellos el mítico jugador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1978, Osvaldo Ardiles, quién este día platicó varios interesantes anécdotas del largometraje

Ardiles contó a una televisora argentina que se encontraba en Inglaterra cuando hizo casting para participar en la película, pues sabía que tenía las cualidades y el físico para ser parte del equipo que se suponía estaba en un campo de concentración Nazi, sin embargo añade que lo importante en su vida es haber sido campeón del mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estaba en Inglaterra y estaban buscando jugadores de fútbol para hacer esta película. Yo era bueno en todos los puntos: era campeón del mundo, era chiquito, flaquito y medio muerto de hambre, que era lo que pedía la película. Bueno, aparte de la película con Stallone, lo más importante de mi carrera fue salir campeón del mundo. Pasé 8 años como técnico en Japón, y allá me hablaban de la película. Yo les decía que fui campeón del mundo, pero ellos me preguntaban sobre la película”, comentó.

El argentino no dejó pasar la oportunidad de mencionar que Sylvester Stallone no tenía ni idea de como jugar al futbol, lo cual fue un problema al inicio del rodaje, incluso por las extrañas partes del guión de la película, pues siempre tenía que destacar el actor estadounidense.

Pasamos un mes en Budapest, y fue una experiencia extraordinaria. Jugar al fútbol sin ningún tipo de presión, con gente que juega bien al fútbol. No Stallone, pero sí Pelé. Cuando ataja el penal... El guión era que tomaba el balón y pasaba a los 11 alemanes y hacía el gol. Pero Pelé y Bobby Moore dijeron ‘Pero si no sabe ni parar la pelota ¿cómo va a hacer todo eso? Es imposible, era un desatre”, dijo.

El campeón del mundo también contó una pequeña historia del brasileño Pelé, pues hay que recordar la rivalidad que tienen argentinos y brasileños. Ardile platicó que O'rey estaba jugando un partido con todos los del equipo, y al final abandonó el juego porque decía que lo estaban peteando de más.

Jugó 8 minutos y se fue porque le estaban pegando. Jugamos 10 contra 11 todo el partido. Perdíamos 4 a 0 y cuando estábamos 4 a 4 dijo “I’m ok” y entró de nuevo”, expresó entre risas el ex mediocampista.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Wesley Sneijder relata pasajes oscuros durante su estancia en el Real Madrid

Luka Romero, el 'Messi mexicano', bate récord de precocidad en la Liga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo