Deporte

Oswaldo Alanís asegura que regresa a Chivas por su cariño al club

Oswaldo Alanís fue presentado como nuevo refuerzo de las Chivas para el próximo torneo con lo que hace oficial su regreso a México

Por  Cornelio Figueroa

Oswaldo Alanís asegura que regresa a Chivas por su cariño al club.(Jam Media)

Oswaldo Alanís asegura que regresa a Chivas por su cariño al club. | Jam Media

Guadalajara, Jalisco.- El defensa Oswaldo Alanís afirmó este martes que decidió regresar al futbol mexicano por “el cariño” que siente hacia las Chivas de Guadalajara, luego de haber tenido un difícil paso en la liga de España.

“Tengo claro que lo que siento por Chivas y también la atención y para traerme; el momento (de decidirlo) fue difícil, pero cuando empezamos a dialogar las cosas se dieron de buena manera, y tengo la certeza de haber tomado una buena decisión”, señaló Alanís en la presentación con su nuevo equipo.

El mexicano vuelve a Guadalajara luego de su salida en 2018 debido a la terminación de su contrato y a diferencias con la directiva, pese a haber sido parte del cuadro campeón de la Liga de Campeones de Concacaf y del torneo Clausura 2017 bajo el mando del entrenador argentino Matías Almeyda.

El zaguero fue fichado por el Getafe español en mayo de 2018 y meses más tarde emigró al Real Oviedo de la segunda división.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Es difícil, no nos damos cuenta lo complicado que es para un mexicano estar en Europa por el tema extra comunitario, por el tema del sueldo y la forma de pensar de la cultura europea. Necesitas demostrar mucho para sobresalir allá”, señaló.

Añadió que volver a Chivas es “un reto mayor” al que tenía en España pues deberá colaborar para que el equipo vuelva a ser protagonista de la liga.

Oswaldo Alanís durante su presentación con las Chivas/Jam Media

Alanís es el segundo fichaje importante de Chivas de cara al Apertura 2019 luego de la polémica contratación del delantero Oribe Peralta, exjugador del América, acérrimo rival del Guadalajara.

El nuevo presidente del equipo, Amaury Vergara, afirmó que no han cerrado la posibilidad de contratar a nuevos jugadores y aseguró que podrían dar alguna sorpresa en los próximos días.

Vergara recibió el lunes el nombramiento de presidente de la institución por parte de su padre Jorge Vergara y como primera medida anunció la salida del director general del club José Luis Higuera, rechazado por la afición rojiblanca.

El directivo aseguró que Higuera dejó la institución “por completo” y con su salida “se cerró este ciclo y se cerró bien”.

Esta nota incluye información de: EFE