Deporte

Oswaldo Sánchez recuerda el doloroso gol de Maxi Rodríguez

El guardameta mexicano confesó que aún sueña con aquella anotación que dejó fuera al Tri del Mundial de Alemania 2006

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

Oswaldo Sánchez recuerda el doloroso gol de Maxi Rodríguez(Cortesía)

Oswaldo Sánchez recuerda el doloroso gol de Maxi Rodríguez | Cortesía

México.- Oswaldo Sánchez es uno de los mejores porteros mexicanos del siglo, referente del futbol azteca convocado a tres mundiales, y el día de hoy recordó uno de los momentos mas complicados del futbol mexicano, la eliminación de México en el mundial de Alemania en 2006.

El ex arquero de Chivas y Santos reveló que aquel gol de Maxi Rodríguez anotado en tiempos extras aún cala en el fondo de su ser, y que hasta la fecha actual sigue soñando con lo que pudo haber sido detener ese disparo del argentino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Claro que sí (he soñado con el gol), me pongo a pensar qué hubiera pasado si hubiera estado un paso atrás de mi posición y hubiera sacado esa pelota del ángulo. A lo mejor la historia de México hubiera sido diferente en ese Mundial. Pero el hubiera no existe, es para los perdedores y mediocres”.

“Aquel gol fue el mejor gol de ese torneo y catalogado como uno de los mejores de todos los Mundiales. Así es esto”, declaró Oswaldo en entrevista con Cultura del Gol.

Sánchez también revelo que no le guarda ningún rencor a los argentinos por aquel duelo, señalando que ni con Maxi ni con los que llegan a la Liga Mx, ya que fue un partido apretado que cualquiera hubiera podido ganar o perder.

Sobre los técnicos que marcaron su carrera durante el profesionalismo, el portero destacó a los argentinos Marcelo “Loco” Bielsa y a Ricardo Antonio Lavolpe; uno como el entrenador que lo debutó en Atlas y lo inspiró a ser el mejor, y otro por el gesto que tuvo con él durante el falleciemiento de padre en 2006.

Bielsa me hizo debutar en Atlas y me dijo que si me lo proponía podía ser el mejor arquero de México, algo que me alucinó y me motivó a luchar. Lavolpe me respaldó como arquero titular durante todo el proceso (previo a Alemania 2006) y hubo un pasaje importante en mi vida en el que me dejó ir a sepultar a mi padre cuando falleció antes del Mundia”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Barcelona: Umtiti cae lesionado

Atlético de Madrid regresa a las canchas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo